16 de marzo de 2022

Rápido y efectivo accionar policial

Robaron en el jardín 907 y el rápido accionar de la policía permitió recuperar parte de lo sustraído.

Este miércoles en horas de la madrugada autores ignorados, ingresaron a robar en el Jardín de Infantes N° 907 “María Viviana Gorostiza “del barrio Laguna Paiva de la ciudad de Ramallo. Del establecimiento educativo se llevaron un televisor de 50 pulgadas, 4 Notebook Lenovo, 3 Netbook EXO, 2 cámaras digitales Kodak y Olympus. La impotencia de las autoridades, docentes y comunidad educativa se podía observar en las redes sociales donde empezaron a divulgar lo sucedido. En tanto, el rápido accionar policial al llevar adelante la investigación en horas de la tarde permitió recuperar parte de lo robado así como detener a dos sujetos que luego quedaron en libertad. 

En horas de la mañana Alejandra Ocampo, vicedirectora del establecimiento contó  “estamos con mucha impotencia por lo sucedido, la verdad es que no podemos creer que nos hayan robado todos los elementos tecnológicos que utilizamos en el aprendizaje de los niños”, luego remarco que “el jardín cuenta con alarma, se activó, pero les alcanzó el tiempo para llevarse todo. Ingresaron por una ventana que da al patio y según los vecinos, escucharon que se activó la alarma alrededor de las 00:30hs. y volvió a sonar a las 06:00hs.”.

“Todo esto da mucha indignación, sonó la alarma vino la policía y  no vio nada. A las 6.30 horas nos empiezan a llegar mensajes que habían ingresado al jardín y nos encontramos que se habían metido por el patio de atrás, es una parte nueva del jardín” relató. 

Más adelante la vicedirectora describió “por la información que pudimos recabar, la policía no vio nada, estuvo la policía en el lugar... Hicimos la denuncia y dejamos todo asentando. Nos llevaron todo lo que teníamos para trabajar con los chicos. El televisor estaba colgado en la pared, se nota que trabajaron tranquilos porque estaba colgado con tornillos”. 

En otro tramo del dialogo indicó que “las ventanas no dan a la calle por donde entraron, si fue la a la madrugada no se ve. La zona está bien iluminada, en el jardín quedan las luces prendidas. Los ladrones trabajaron tranquilos, revolvieron cajones. La alarma sonó, el sistema estaba funcionando, pero bueno…no sé qué pasó”

Sobre como lo tomó la comunidad educativa explicó: “estamos llenos de tristeza porque es un perdida muy grande para el jardín el tele era el esfuerzo de mucho trabajo de rifas de la colaboración de las familias para con el jardín. La institución no es la primera vez que sufre este tipo de hechos vandálicos ya que el año pasado habían entrado, pero no alcanzaron a llevarse nada. Estamos muy triste, pero tenemos que seguir trabajando por la educación de nuestros niños”. 

Accionar policial


En horas de la tarde, la estación comunal Ramallo Primera informó que tras realizar amplias tareas  de campo, tomar declaraciones y realizar averiguaciones pudieron certificar la autoría del hecho por parte de dos jóvenes  de 20  y 19 años.


Fue entonces que procedieron junto al Grupo de Tareas Operativas de Pérez Millán a la aprehensión de los dos sujetos. 

Tras la aprehensión, en un terreno Baldío ubicado en calle Guerrico a metros de J. B. Justo procedieron al secuestro de la totalidad de las Notebook Lenovo y lograron recuperar una cámara fotográfica Olympus. 


Interiorizada UFI 1 dispuso notificación de formación de la causa por robo y posteriormente recuperaron la libertad


Comentarios »