15 de marzo de 2022

Ferraresi entregó créditos para la construcción en la ciudad de Ramallo

En el marco de una actividad programada desde el ámbito nacional, llegaron hasta el partido de Ramallo funcionarios para entregar ayuda económica a vecinos de la localidad. Acompañado por el intendente (MC), actual subgerente de Coordinación de Políticas de Seguridad Vial S. A., Mauro Poletti, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi otorgó Créditos Casa Propia para construcción a familias adjudicatarias. Ferraresi se mostró contento de visitar la localidad y remarcó la necesidad de que los municipios gestionen ante el gobierno nacional. También estuvo presente: el secretario de Hábitat, Licenciado Santiago Maggiotti y concejales y dirigentes del Frente de Todos.


 

Enmarcados en el Programa Federal Casa Propia, estos créditos hipotecarios (un total de 15) son a tasa cero y permiten a los beneficiarios y beneficiarias construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo, y tienen la particularidad que sus cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra está concluida, dándole estabilidad económica mientras construyen su futura casa. Además, generan demanda de insumos de fabricación nacional e impulsan a la industria de la construcción, ya que cada obra requiere de cinco puestos de trabajo en promedio resaltaron desde el ministerio nacional.

Ferraresi destacó la decisión de Alberto Fernández de "tomar a la vivienda como un derecho, de generar un Ministerio que nos permita llegar a una mayor cantidad de argentinos. Para eso trabajamos, para generar más oportunidades y más igualdad”.

Los créditos Casa Propia fueron otorgados para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo. Enmarcados en el Programa Federal Casa Propia, estos son créditos a tasa cero, sólo ajustan por el menor indicador entre la inflación y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), por lo que en general actualizan sólo si aumentan los salarios.

Mauro Poletti- Intendente (MC)

Por su parte el ex intendente Mauro Poletti resaltó "la importancia de la casa propia y  el papel del Estado al otorgar estos créditos a tasa cero". 

El acto se desarrollo en horas de la tarde en la sociedad italiana de la ciudad de Ramallo. No estuvo presente el Intendente Municipal, Gustavo Perie, así como tampoco funcionarios del gobierno local.


Comentarios »