¿La municipalidad donó o transfirió $1.169.000 de útiles escolares para instituciones del partido de Ramallo?
La donación incluye mochilas, guardapolvos, cartucheras, cuadernos, y distintos artículos de librería (lápices, bolígrafos, gomas, reglas, correctores, tijeras). Se entregarán a todas las instituciones del partido, donde los equipos de conducción y de orientación escolar serán los encargados de distribuirlos, a fin de que cada institución evalúe las necesidades de los estudiantes para que llegue a quienes más los necesitan.
La información fue enviada desde el área de comunicación de la Municipalidad de Ramallo, no quedando en claro si la donación fue realizada por parte de los funcionarios municipales donando parte de sus salarios para la compra de útiles escolares.
La palabra donación la define el diccionario como: Cosa que se da a una persona de forma voluntaria y sin esperar premio ni recompensa alguna, especialmente cuando se trata de algo de valor.
Entonces más allá del acto altruista cabe preguntarse si la “donación” realizada no ha sido hecha con el dinero del Fondo Educativo Provincial, que cabe aclarar no es el del gobernador de la provincia de Buenos Aires sino de los buenos y eficientes contribuyentes que pagan sus impuestos para que el sistema funcione cómo tiene que funcionar y vuelve en un fondo destinado al sistema educativo. Si fuera así hay una término equivocado: en vez de donó, habría que poner transfirió.
Entonces cabe preguntarse quien realizó la donación: ¿Los funcionarios municipales? ¿Los buenos contribuyentes que pagan sus impuestos? Ojala que el lunes esos útiles escolares lleguen a las familias que esta semana no quisieron o no pudieron enviar a sus hijos a las escuelas porque no contaban con los elementos necesarios para el desempeño escolar.