Balearon una vivienda en la ciudad de Ramallo
El violento episodio genero que se movilicen todas las fuerzas policiales. Cabe recordar que hace un tiempo atrás había sucedido un episodio similar del cual no se tuvo más información. La violencia de los disparos generó preocupación y estupor en el barrio. El signo de lo peor de la delincuencia se pudo observar en la ciudad de Ramallo.
De milagro las personas que viven en esa casa resultaron ilesas. Rápidamente se comisionó a la policía científica a los fines de incautar vainas y realizar tareas de rigor.
Además personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaria, Ramallo 1ra, realizo amplias averiguaciones y tareas de campo, logrando sindicar a dos masculinos involucrados en el hecho uno de calle R. Sáenz Peña y otro en el barrio Sur de la ciudad de Ramallo.
Fue entonces que con la información de la investigación se elevó la carpeta de trabajo, con las tareas desarrolladas a la Fiscalía actuante, la cual con los elementos probatorios colectados solicitó al Juzgado de Garantías 2 de San Nicolás las correspondientes órdenes de allanamientos.
Una vez que fueron autorizadas las órdenes judiciales personal policial procedió en la mañana del domingo a realizar los allanamientos en forma conjunta el Grupo de Tareas Operativas de Ramallo, Comando de Patrullas, Grupo de Apoyo Departamental, DDI Ramallo, GTO Pérez Millán y de Villa Ramallo, los cuales arrojaron resultado positivo informaron.
En el primero de los procedimientos realizados en el barrio sur secuestraron elementos de sumo interés para la pesquisa, como así también se aprehendió a un joven de 18 años por presentar pedido de paradero activo de noviembre del 2021 a requerimiento de la UFI Juvenil de San Nicolás.
Además se le secuestró al joven un bagullo de 1.2 grs. de marihuana.
Intervino la Ayudantía Fiscal de Ramallo, la cual dispuso comparendo del masculino a los fines de regularizar su situación por su captura, notificación del artículo 60 del Código Penal Provincial por infracción al artículo 14 2do. párrafo Ley 23.737 y posteriormente recupero la libertad según lo normado en Artículo 161 C.P.P.