“La problemática de consumo atraviesa a todas las clases sociales"
El golpe al narcomenudeo en la ciudad de Ramallo dejó al descubierto entre otros aspectos la comercialización de éxtasis. Sobre las drogas sintéticas la doctora Marcantonio informo que cada vez aparecen más en los procedimientos que realizan. Pidió a las familias que se involucren en la problemática e indicó que se acerquen en el caso de Ramallo a la Ayudantía Fiscal para informar en carácter reservado y de esa forma se pueda proceder en la lucha contra el narcomenudeo.
“Se está haciendo un gran trabajo con la Ayudantía Fiscal en Ramallo, con las doctoras Cecilia Fernández y Dolores Forno. Esta investigación comenzó en el mes de noviembre y se incauto una cantidad de drogas que se vendía en la modalidad delivery” explicó.
Consultada sobre las sustancias explicó “había cocaína, marihuana y pastillas de éxtasis todas preparadas para la venta” más adelante dijo “la problemática de consumo atraviesa a todas las clases sociales, no hace una distinción por lo que hay que trabajar en varios aspectos, nosotros desde la fiscalía pensamos salir a dar charlas y concientizar sobre el daño que hacen las drogas. Hay un trabajo que muestra cómo se van destruyendo las neuronas de la persona que consume con el consumo”.
Operativo
Cabe recordar que la investigación se inició a raíz de una denuncia elevada a la fiscal, por personal policial de la Delegación de Narcotráfico San Nicolás, ( D.D.A. Ramallo), que indicaba que en cuatro domicilios ubicados en calle Rivadavia 1271; Eva Perón 879; Buenos Aires, entre calle Francia y Roque Sáenz Peña, y en calle Gomendio 454, todos de la ciudad de Ramallo, se comercializaban sustancias estupefacientes, por parte de sus moradores, a través de una maniobra denominada "pasamanos", ante ello, la Fiscal Marcantonio, dispuso que se realicen las tareas investigativas correspondientes.
Los allanamientos arrojaron resultados positivos y permitieron secuestrar en el domicilio de Posadas, en calle Rivadavia 1271, la cantidad de 36 gramos de MARIHUANA, fraccionada en diez envoltorios listos para su inmediata comercialización, 16, 2 gramos de COCAÍNA, fraccionada en 28 envoltorios; 10 pastillas de ÉXTASIS de color celeste, con la leyenda "Don Perigñon", cinco Blister de una sustancia medicinal denominada comercialmente " Novalgina", comúnmente utilizado por los vendedores de drogas, para estirar la COCAÍNA, y equipos de telefonía celular; y en el domicilio de Agustín Fritz, en calle Buenos Aires, s./n. dos envoltorios de nylon que entre ambos arrojaron un peso total de 39, 7 gramos de COCAÍNA, y equipos de telefonía celular.