10 de febrero de 2022

Robaron los caños de cobre de seis aires acondicionados y cortaron cables.

Laura Vaz, Directora de la Escuela Secundaria 6 de la ciudad de Ramallo dio cuenta de la escena que se encontraron hace unos días atrás cuando regresaron al establecimiento educativo que se encuentra ubicado en el barrio Sur de la ciudad de Ramallo. La mezcla de bronca, indignación y estupor se plasmó al ver que los aires acondicionados de la escuela que fue inaugurada en el segundo semestre del año pasado habían sido dañados.

Primero pensaron en un hecho de vandalismo, que de hecho lo es pero luego se dieron cuenta que se robaron los caños de cobre que tienen los aires acondicionados de la escuela provocando el daño y además la pérdida del gas de los aparatos. 


“Nos dimos cuenta en esta semana porque nosotros comenzamos el 1 de febrero a ir a la escuela. La gran mayoría de los auxiliares y docentes estaban de vacaciones, cuando ingresamos a la escuela no lo detectamos porque no necesitábamos prender los aires de esos salones. Pero esta semana vimos un cable colgado, las auxiliares habían probado los aire y se dieron cuenta que no funcionaban, después fuimos y vimos que se habían robado todo. La verdad es que muy complicado para la escuela recuperar y volver a poner en funcionamiento los aires, hicieron un daño muy grande, más allá del robo” explicó Laura Vaz en un breve contacto con la Radio Ramallo.
 

La Escuela Secundaria 6 “Jorge Luis Borges” se inauguró en la vuelta a clases presenciales el año pasado y el edificio que inició el Intendente (MC) Mauro Poletti demando varios años para su construcción. Se trata de  un edifico nuevo, moderno y con aires acondicionados en todos los salones. Con espacios amplios y muy luminosos. 
 

Consultada la Directora Vaz cuando pensaba que se había producido el robo señaló “no lo puedo precisar, puede haber sido en enero que no había nadie pero realmente no lo sé. Poder reparar los equipos nos cuenta mucho dinero y han hecho un daño muy grande”. 
 

Tras el hecho, radicó la denuncia en sede policial, pero no se produjeron novedades sobre el robo de los caños de cobre, una modalidad que ha ido en aumento en Ramallo y otros distritos con el avance de esta acción delictiva en el país. 

 


Comentarios »