Lo detuvieron y dos días después quedó en libertad
Con una sensación de bronca e impotencia se comunicó con este medio uno de los damnificados para dar cuenta que el joven que había robado en su vivienda había recuperado la libertad. No solo eso, sino que también volvió a la vivienda abandonada que se encuentra en la Avenida Doctor Bonfiglio frente a la estación de ferrocarril.
El caso del joven delincuente –relató—con cierta preocupación el damnificado “es un problema social. Ese chico va a volver a robar”. Además fuentes consultadas señalaron que tiene problemas de adicción con lo cual el cuadro social es extremadamente complejo.
Sin embargo, cuando se conoció la noticia en el barrio muchos vecinos se preguntaban si el sistema garantista que tiene la provincia de Buenos Aires no los deja expuestos en casos como este y tantos otros.
Por otro lado, también señalaban la falta o ausencia de estado para darle mejor calidad de vida a este joven porque regresando al lugar donde estaba las probabilidades que reincida son muchas coincidían.
¿Qué pasó?
Todo sucedió el pasado jueves en las primeras horas de la mañana mientras continuaba lloviendo un vecino que vive en calle Iribas al 300 de Villa Ramallo, escucho ruidos dentro de su propiedad y se dirigió al patio interior. “Medio dormido salí” relató a este medio. Recorrió en el interior de su vivienda y se encontró que había en el patio comida y la bicicleta en un sector que no es el que la deja habitualmente. Fue entonces que ingreso de nuevo a la vivienda y minutos más tarde se percató que le habían robado la bicicleta. Además informó que ingresaron a otras viviendas en calle De Zavaleta, el delincuente recorrió los patios internos de las casas.
Allanamiento y detención
El rápido accionar del personal policial con el fin de individualizar al autor de los hechos y buscar el destino de los elementos sustraídos, llevó a cabo tareas de campo consistentes en relevamientos en lugares del hecho, donde logró recabar testimonios de interés para la prosecución de la causa; además de observar registros fílmicos de cámaras de seguridad privadas y otros registros solicitados al personal de la Sala del Centro de Monitoreo Municipal quienes toman vista de las cámaras de seguridad y personal policial pudo determinar la autoría para ambos ilícitos.
En horas de la tarde y con las pruebas en su poder personal policial avanza con los elementos probatorios tras ser informadas a las autoridades judiciales para llevar adelante la intervención, quien imparte directivas y se ejecuta una diligencia judicial con anuencia del morador en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Bonfiglio y 25 de Mayo de Villa Ramallo, la cual arroja resultado positivo.
En el lugar personal policial procedió a la aprehensión de un joven de 19 años oriundo del partido de Ramallo, con ultimo domicilio en la localidad de Ramallo Pueblo y llevaron adelante el secuestro de la caja con herramientas sustraída a víctima del primer hecho. A consecuencia de la diligencia surgen datos de interés respecto a los elementos restantes, fue entonces que fueron hasta un terreno baldío en calle Zampa entre Avenida San Martin y Rivadavia de Villa Ramallo y se secuestro la cafetera marca “Liliana” del primer robo y la bicicleta marca “KTM” sustraída en la segunda vivienda.