31 de enero de 2022

Gastón Sciarra el fotógrafo ramallense de la Sole y de Natalia

Gastón en dialogo con la Radio Ramallo contó como fue su experiencia en Cosquín con las hermanas Soledad y Natalia Pastorutti.

 El pasado jueves fue uno de los cinco fotógrafos que estaban realizando su trabajo para la artista nacional en el festival de Cosquín. Gastón estudió fotografía hace algo más de una década. Su pasión por la tecnología y en particular por la fotografía lo llevaron a convertirse en un fotografió profesional. Parte de su tiempo lo divide entre el Bingo Ramallo, donde es técnico y se encarga de cuidar los equipos y la fotografía, retratando a familias, fiestas de 15 casamientos o bien los acontecimientos que es convocado.

Desde Cosquín dialogó con la Radio Ramallo y contó su experiencia tras volver al escenario que consagró a figuras de la música nacional. Con cierta timidez Gastón comenzó diciendo “con la gringa Cosquín vibró y se emocionó. Me tocó una noche hermosa para trabajar... Cada show es único. Lo vivo intensamente”.

Luego contó “yo me manejo con la producción, me piden fotos con la gente, me piden tratar de buscar más emociones que fotos para ella. Soledad en el show de Cosquín tenía cinco fotógrafos. La producción elige las fotos y las sube a las redes”.

Gastón que tiene algo  más de 40 años dijo “es emocionante ver a los fanáticos de Soledad. Se cumplieron 26 años de la primera vez que estuvo Soledad en Cosquín, fue muy emotivo cuando lo recordaba. La primera vez que subió al escenario mayor estuvo quince minutos cantó y revoleo el poncho.  Ganó el Premio Revelación y Consagración de Cosquín en 1996”.

Natalia Pastorutti

Gastón en la continuidad del dialogo va a contar que también estuvo con la hermana de Soledad, con Natalia: “me toco acompañar a Natalia en un show íntimo que realizó en el Casino de Córdoba en Carlos Paz. Estuve con Naty el día miércoles, la verdad es que doy las gracias a ellas por darme este trabajo que me gusta, me encanta es muy lindo estar haciendo lo que me gusta y Cosquín esta hermoso”.

Sobre la hermana de la Sole manifestó “Natalia es más tranquila, Sole es más impulsiva, Natalia es más de la chacarera de la zamba. Hizo un gran show, fue en un lugar más chico, fue muy lindo, era un lugar más tranquilo pero fue muy lindo”.

Redes Sociales

La cuenta de Instagram de Soledad tiene más de 1.400.000 seguidores. Cuando se le pregunta a Gastón que siente cuando ve algunas de sus fotos en la cuenta de la artistas se ríe, casi emocionado: “si si tiene más de un millón de seguidores…y algunas de mis fotos van a su cuenta, que voy a decir. Que queres que te diga…me emociona. Es una gran emoción que elijan mis trabajos”

Cosquín

AL ser consultado sobre si era la primera vez que iba al festival mayor del folklore nacional expresó “este es el tercer Cosquín que voy a hacer fotografías. Subo al escenario y estoy tranquilo, se lo que tengo que hacer porque lo trabajamos con el equipo de Soledad. Dentro de los fotógrafos que estábamos trabajando en el show había unos chicos de Córdoba, estaba Laureana que es la fotógrafa oficial, ella va a todos lados, está todo el tiempo detrás de ella. Laureana sería la oficial y después nosotros que somos convocados para los shows”.

Luego resaltó “Cosquín está muy lindo. Vimos a grandes artistas, está repleto de gente que quería venir a ver a estos grandes artistas. Yo disfruto mucho del show de Soledad, es un show impresionante, más allá que estoy haciendo mi trabajo. Hay mucha gente en esta edición del festival. Las colas de autos para llegar a Cosquín son impresionantes”.

Protocolos sanitarios

En el final relató la rigurosidad de los controles para poder estar en la plaza Prospero Molina “durante la participación en el escenario nos pidieron el pase sanitario, tener las tres vacunas, para poder ingresar al anfiteatro y bueno después nos piden el uso obligatorio del barbijo para trabajar en todos lados. Y también la sanitizacion”.

En el final del dialogo ante la consulta como seguía todo su trabajo explicó “vamos a otro recital con Soledad, vamos a La Cruz, con la Sole a todos lados. Es un placer hermoso trabajar con esta gente, con este gran equipo de trabajo que tiene Soledad”.


Comentarios »