30 de enero de 2022

La fiesta volvió al río

La vuelta de la fiesta popular a la playa tuvo una respuesta masiva. Alrededor de 10 mil personas no se quisieron perder el show de La Mosca en los 25 años de la banda ramallense con la música. El paseo “Viva el Río- Leandro Manuel Mansilla” se fue colmando de asistentes que llegaron pasadas las 18 horas con sus reposeras, algunos con las heladeras y otros con el termo y el mate para disfrutar de la fiesta popular organizada por el gobierno local. La tarde mostró a la playa y al río con una multitud disfrutando de la naturaleza en la costa ramallense.

Cuando abrió el show el DJ Kevin Salvatierra, la playa empezó a tomar color con los primeros asistentes que ocuparon el predio.

Con el correr de las horas se fue poblando de público que no quiso perderse detalles. Hubo un recuerdo muy particular hacia Leandro Mansilla: Locutor y defensor de la naturaleza y cuidado  del medioambiente.

Luego llegó el momento de presentar a la banda “D Lirantes” que al ritmo de la cumbia calentó la tardecita y de hecho se empezó a observar a algunas parejas bailando en la playa poniendo color y fiesta en el inicio de una nueva edición del “Viva el Río”.

Un punto para remarcar fue la organización con que se dispuso la colocación de los stands de artesanos, y ventas de alimentos. En la recorrida que pudo realizar este cronista se podía observar que había precios para todos los bolsillos.

En dialogo con dos familias, una que había llegado desde Quilmes, Antonio el jefe de la familia señaló “la verdad es que nos sorprendió gratamente encontrarnos con este escenario, no sabía que íbamos a tener música en vivo en la playa”, luego agregó “Ramallo está muy lindo, la playa, la costa, el río, la verdad es que ustedes no saben lo que tienen. Hay que cuidar este espacio natural que les dio el Paraná”.

María Virginia y su familia que habían llegado desde Pergamino dijo “nosotros todos los veranos venimos a Ramallo, la pasamos muy bien y hoy nos encontramos con este show en la playa” al tiempo que resaltó “por supuesto que nos quedamos hasta la hora que haya que quedarse para ver a La Mosca”.

Trap, Rock, Pop y Cumbia

Con el paso de los minutos llegó el momento del Trap y el Rap fue entonces donde se presentó el artista local Dumbo JV con un grupo de jóvenes ramallenses amantes del género en el escenario, en la continuidad de la tarde se presentaron Mora Scozzati y Que le den candela.

“Que le den candela” es un conjunto de San Nicolás que versiona clásicos de la cumbia latinoamericana y todos los ritmos que se presten para el baile, que den alegría y que unan a las personas. Cuando empezaron a sonar –con un sonido e iluminación impecables—hicieron bailar en la playa nuevamente a los asistentes.

Luego estuvieron Rocío Acuña y Corazones Antárticos, entre otros. Corazones Antárticos –tributo a La Mosca-- fue una de las bandas que marcó con un ritmo bien arriba y movió al público a bailar en la playa que para esa hora ya tenía a una multitud como en las viejas épocas del “Viva el Río”

La Mosca 

En el cierre "La Mosca", en el marco de su gira del festejo por sus 25 años volvió a hacer delirar a su público, a los ramallenses como hacía tiempo que no pasaba. Guillermo Novellis, y los músicos mostraron porque llegaron a donde llegaron y porque son lo que son en el escenario nacional e internacional.

“La Mosca” de Ramallo como le gusta a ellos que se los presente hizo saltar y bailar en la madrugada del domingo a un público que necesitaba de una fiesta así, más allá de la pandemia y los avatares del país.

El cierre fue al mejor estilo de Guillermo Novellis y su grupo con la música y los sonidos que salieron desde Ramallo y que se instalaron en diferentes ciudades del mundo y ganaron su espacio en las tribunas de la patria futbolera.


Comentarios »