Le robaron la moto y la recupero en partes
Desde sede policial informaron que recepcionaron una denuncia por la sustracción de una motocicleta Guerrero 110 de color negra, la cual fue sustraída frente a la pizzería Positana ubicada en avenida San Martin entre Sarmiento y Marinero Panno.
De inmediato se inicio la investigación que en virtud del hecho acaecido el personal del Gabinete de investigación (GTO) realizó tareas investigativas, solicitando colaboración al municipio, concretamente al área de Centro de Monitoreo donde se utilizaron varias cámaras y se recabaron datos de interés, logrando identificar al autor posteriormente NN MASCULINO mayor de edad.
De la investigación surgió otra situación que marcó el grado de complejidad, ya que el autor del delito no posee domicilio fijo sino que pernocta tanto en Villa Ramallo, como en la localidad de Gobernador Castro y Pérez Millán.
Luego de observar esta situación personal policial y de la Ayudantía Fiscal apuntó a dos domicilios que frecuentaba y se solicitaron allanamientos que rápidamente fueron otorgados por el Juzgado de Garantías nro. 1 de San Nicolás, tras el pedido formulado por la Ayudantía Fiscal Ramallo a cargo de la Dra. Cecilia Fernández.
Tras los allanamientos que arrojaron resultado positivo personal policial terminó encontrando en el domicilio de calle Güemes sin número de Gobernador Castro, partes del rodado como ser cuadro, asiento, plásticos, y partes de motor.
Las acciones policiales continuaron con el secuestro y posterior aprehensión del imputado que es mayor de edad.
Se lo trasladó a la Estación Comunal Ramallo segunda en donde las autoridades judiciales dispusieron la notificación de la formación de la causa por robo, artículo 60 del código penal provincial, quedó imputado por el delito mencionado y cumplimentados los recaudos legales se le otorgó la libertad.
¿Y la moto?
Hasta ahí el exitoso operativo policial que logró de manera efectiva esclarecer el hecho. Detuvieron a un sujeto que quedó imputado por robo, pero recupero la libertad a las pocas horas más allá de la formación y continuidad que tiene la causa.
Sin embargo, el propietario de la moto solo recibió las partes de la misma, ya que fue totalmente desarmada y no toda las partes según consta en el informe policial. Se desconoce si la moto formaba parte de los jóvenes que trabajan como delivery de la pizzería céntrica de Villa Ramallo.
En tanto, la víctima se quedó con las partes de la moto –no todas--, el imputado en libertad y con una causa por robo.