Un vecino falleció de COVID en las últimas horas
La llegada de Ómicron y su diseminación por todo el país aceleraron la explosión de la tercera ola y rompió todas las marcas registradas desde hace casi dos años cuando el COVID-19 llegó a la Argentina. En este escenario, que no parece ser más grave que los anteriores rebrotes, principalmente, porque los sistemas sanitarios no están en tensión, las costumbres y los hábitos están cada vez más alejados de los cuidados preventivos necesarios para evitar la propagación del virus, sobre todo en las ciudades más turísticas y en los grupos más jóvenes.
Además, otro de los aspectos que preocupan son los asintomáticos frente al aumento de casos. También es importante señalar que estos 827 casos están muy cerca del pico de infectados más alto desde el comienzo de la pandemia que llegó a superar los 868. Los otros dos se produjeron el 23 de octubre de 2020 (321) y el 28 de mayo de 2021 (486).
El 23 de diciembre Ramallo tenía 12 casos activos, el 24 pasó a tener 15, el día de Navidad la cifra quedó en 15 pero el 28 los casos aumentaron a 47, el 29 a 102 y el 30 a 249, el 31 de diciembre 404 casos, en tanto el 1 de enero los casos llegaron a 424.
Región Sanitaria IV
En el inicio de la segunda quincena de enero los casos se duplicaron más allá que algunas de las fuentes consultadas señalaron que esta semana podría empezar a bajar y el director de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez señaló que a fin de mes la curva empezaría a descender. Asimismo el médico confirmó que en los últimos días se analizaron 62 muestras de la Región Sanitaria IV de Pergamino, San Nicolás, Arrecifes, Ramallo, Colón, Baradero, Capitán Sarmiento, San Andrés de Giles, Rojas y Salto. Se informaron datos positivos para la variante Delta en 16 muestras y Ómicron en 46, predominando ésta fundamentalmente a partir del 23 de diciembre en el 100 por ciento de las muestras analizadas.