Rafael Romá tiene su calle en el parque Comirsa
Desde el parque Industrial Comirsa le realizaron un reconocimiento a Rafael Edgardo Romá quien fuera Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y el primer Intendente en la vuelta de la democracia en 1983 en el partido de Ramallo, quien junto a José María Díaz Bancalari impulsó el desarrollo del parque industrial que une a Ramallo y San Nicolás.
Hoy el parque alberga a más de 160 empresas y genera más de 1600 empleos en la región. La iniciativa estuvo motorizada por Ricardo Gorostiza, presidente del parque quien generó que se recordara los pasos que se fueron dando para que hoy el complejo industrial tenga el peso que tiene en el país.
Gorostiza dijo “era una asignatura pendiente con Balito (por Romá) porque en 1993 cuando la ley 11473 con enorme claridad fue impulsada para el desarrollo de Comirsa, el predio era todo soja, estaba todo sembrado. Balito fue primero por la expropiación de las tierras a Fabricaciones Militares y pensando en el futuro cuando se plasmó en ley, así fue que se materializó y de a poco el parque se fue poblando”.
El presidente del parque en otro tramo contó “recuerdo que él tuvo una charla con Tizado de Siderar para que el parque sirviera para que Siderar, la gran acería crezca. Hoy el parque está dividido en dos partes, Pymes I y Pymes II. Hoy están entrando nuevas empresas”.