Las cámaras para el cementerio habían sido pedidas hace un año atrás
Fue un proyecto de la concejal Silvia Di Bacco (MC) impulsado hace un tiempo atrás en el que le pedía a la administración municipal la colocación de cámaras de seguridad y una persona que realice la vigilancia nocturna del espacio público. “Nosotros esto lo veníamos viendo desde hace un tiempo atrás. Entonces cuando estaba de concejal pedí que se colocara un vigilador nocturno y cámaras de monitoreo. El proyecto fue aprobado por unanimidad pero durmió en los cajones de algún funcionario” dijo Di Bacco.
“El proyecto fue aprobado por unanimidad y después durmió el sueño de los justos, también pedí por las calles Velázquez y Goenaga –acceso al cementerio-- que están destruidas, también pedí por las luminarias del cementerio y sus adyacencias. Todos los proyectos te lo aprueban y después no hacen nada. Para mi es importante reiterar este pedido que es necesario tener un control sobre los acto de vandalismo” indicó.
“La verdad es que el daño es tan grande a nivel familiar, es un espacio sagrado, donde están los seres queridos. Hay gente que tiene sus nichos y los daños que se producen son tremendos y es muy doloroso. Este proyecto tiene por lo menos un año” concluyó.