4 de noviembre de 2021

Tropfen una empresa argentina que sigue apostando a más.

Tras una inversión de $150 millones, una empresa local del agro inaugura sus nuevas instalaciones.


La empresa Tropfen invirtió 150 millones de pesos para su nuevo centro de logística y oficinas comerciales situado en un predio de 2 hectáreas en la localidad bonaerense de Pergamino. Esta semana se estaban mudando pero la inauguración oficial será entre diciembre y febrero.

El centro de logística y de oficinas, que comenzó a construirse en marzo, consta de 800 metros cuadrados, con proyección a desarrollar una segunda nave, y oficinas comerciales de 300 metros cuadrados. El objetivo es también proveer de logística a terceros.

“Es uno de los hitos más importante que tuvimos desde que arrancamos. El primero fue empezar a consolidar un equipo y estar en todas las zonas productivas y lo logramos hace dos años”, dijo Alejandro Capridi, director Comercial de Tropfen, a Clarín Rural, quien junto a Julián Etchegoyen, fueron los impulsores de la empresa.

Tropfen es una empresa del agro que en febrero cumple 5 años y se dedica a la comercialización de coadyuvantes, bioestimulantes y fertilizantes. Actualmente son 15 personas que trabajan en la compañía entre servicio técnico, comerciales, administración, logística y transporte.

"El promedio de edad de la empresa es de 35 años. Es un momento de crecimiento importante con la incorporación de jóvenes profesionales que le dan mucha vida al emprendimiento", dijo Capridi, quien según se autodefinió, es el "más longevo".

El crecimiento de la compañía fue bastante importante desde el 2017. Hoy en día alcanzan casi las 8 millones de hectáreas en coadyuvantes y 150.000 hectáreas en bioestimulantes.

“Tenemos dos partners muy importantes: en coadyuvantes es la química alemana Evonik y en bioestimulantes, la empresa española Sas”, dijo el directivo, quien agregó que no han tenido restricciones para la importación de las tecnologías. hasta el momento.

El objetivo de la empresa es crecer tanto en el uso de las tecnologías a nivel superficie como en personal: buscan que se utilicen los productos que comercializan en alrededor de 15 millones de hectáreas en 5 años e incorporar más personal calificado para poder lograr esta expansión.

En este sentido, otro plan de la empresa, que es netamente comercial, es que en un futuro comenzar a planificar la producción de los productos localmente.

Según comentó sobre los beneficios de los productos que comercializa, los coadyuvantes mejoran la aplicación de fitosanitarios para ser más eficiente, en un contexto donde las buenas prácticas agrícolas son cada vez más importantes. “Es un producto banda verde que ha sido adoptado de forma generalizada”, apuntó.

En lo que respecta a los bioestimulantes, sostuvo que el mercado de esta tecnología está empezando a crecer. Hace tres años que impulsaron este tipo de producto: las dos primeros fueron exploratorias y este será la primer campaña fuerte. “Es un mercado que llegó para quedarse. Son tecnologías verdes que aportan al rinde y a mejorar la performance del cultivo”, afirmó.

 

 

Fuente: Clarín rural


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