Movilización del Polo Obrero

Se convocaron en Avda. Mitre y Moreno y desde allí, un reducido grupo, marchó hasta las puertas de la municipalidad plegándose a una movilización que se dio en todo el territorio nacional. David Gutiérrez dirigente del Polo Obrero y candidato a concejal del Frente de Izquierda dijo “Sufrimos salarios y jubilaciones de miseria, caída en los presupuestos en salud y educación y ayuda social en caída mes a mes por la inflación, acumulando anualmente un golpe para los y las trabajadores de todos estos sectores que tienen salarios de hambre”.
Luego agregó “El pueblo pobre de este país, casi el 50 % de la población, estalla de bronca contra el gobierno y tiene variadas formas de manifestarse, nosotros lo vamos a hacer como siempre, en las calles, porque no vamos a aceptar que la variable de ajuste seamos los trabajadores y mucho menos los desocupados y precarizados, salimos para que no se siga ajustando a cuenta del FMI, que esta atrás de toda esta política de hambre”.
Además resaltó “los reclamos y las necesidades más elementales han sido golpeados fuertemente por un ajuste realmente salvaje, sobre todo contra los que tenemos un trabajo precario o no tenemos ningún trabajo, mientras los bancos siguen su fiesta de bonos y especulación financiera”.
Gutiérrez exigió apoyo del gobierno municipal “durante meses, en medio de la pandemia cientos de trabajadores y sus familias se quedaron sin trabajo. Otros vieron como los sueldos no les alcanzan. Los jubilados fueron saqueados con haberes miserables. Ante esto, o pagaban la luz o comían. El gobierno pretende ahora cobrar esas deudas. Mientras la empresa de luz cobra tarifas a precio internacional el gobierno de Perie al igual que el gobierno nacional les garantizan sus negocios”.
En el final del dialogo apuntó “desde el Partido Obrero y el Polo Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores planteamos: No a los cortes de Luz en los domicilios con deuda. Tarifa social para loa desocupados, jubilados y trabajadores que cobren debajo de la canasta familiar. Basta de negociados, la Luz es un servicio básico. Alimento a los comedores populares que en los últimos 2 meses no recibieron ninguna ayuda. No vamos a esperar más, porque millones de familias hoy no tienen un plato de comida en su mesa”.