El CEC 802 cumplió 30 años
“Cumplimos 30 años en el CEC 802, la comunidad educativa toda con su equipo de conducción, docentes y auxiliares, alumnos, alumnas y familia, no quisieron dejar pasar esta oportunidad y desde nuestro rol pedagógico trabajamos la identidad de nuestro CEC. Hoy tenemos nuestro nombre plasmado en la entrada del edificio”, expreso Alejandra Signo en las redes sociales.
El CEC N°802 “Placido Speziale” está ubicado en Villa Ramallo. Comenzó a funcionar el 24 de agosto de 1991. En el año 2015 se instaló en su nuevo edificio de calle 1° de Mayo al 500. El actual director del establecimiento es el Profesor Pablo Bernacchia.
El paso del tiempo
El CEC N 802 “Plácido Speziale”, ubicado en calle 1° de Mayo de Villa Ramallo pudo tener su casa propia el 2 de diciembre de 2015 cuando Ariel Santalla –Intendente MC—finalizaba su etapa de doce años de gobierno como titular del departamento ejecutivo municipal. Previamente funcionaba en una propiedad de la iglesia católica, pegada a la parroquia San Juan Bautista.
Para la comunidad de Villa Ramallo tener su espacio propio marcó escenas de mucha emoción y felicidad, por la apertura del nuevo edificio, tanto de autoridades escolares, como del propio intendente municipal, quien aprovechó a dirigirse a los presentes en uno de sus últimos actos como jefe de gobierno
¿Como funcionan?
Los Centros Educativos Complementarios son Instituciones propias de la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación.
Concurren alumnos de Nivel Inicial, Primario y Secundario, en contraturno a la Escuela y/o Jardín, de 8 a 12,30 hs y de 12,30 a 17 hs., extendiendo así la jornada escolar.
Los Centros Educativos Complementarios – CEC – son instituciones de enseñanza y cuidado. El trabajo educativo se apoya en una propuesta curricular que articula con los distintos niveles y modalidades.
Incluye a todos los chicos que deseen asistir, en contraturno a la escuela y se caracteriza por no ser obligatorio. Esto posibilita que las familias los elijan para la educación de sus hijos.
La particularidad es la flexibilidad de agrupamientos, espacios y tiempos que contribuyen a mejorar las trayectorias escolares desde una propuesta pedagógica basada en la modalidad de aula taller.