Apareció en Maschwitz
La investigación dio lugar a que se observen las cámaras de monitoreo que permitieron finalmente dar con la maquina. El hecho fue caratulado como hurto pero lo que queda flotando en el aire es cómo funcionan los controles ya que la maquinaria de gran porte viajó por vaya a saber qué medios atravesando al menos seis distritos.
La policía de Ramallo informó que personal grupos de tareas operativos de Ramallo conjuntamente con personal DDI Ramallo, trabajaron intensamente en la investigación para dar con la maquina.
La crónica policial dio cuenta que el personal abocado a tareas investigativas en actuaciones del hurto calificado logró recuperar la Cartepillar. Como es habitual el vehículo había sido dejado en la vía pública, la máquina retroexcavadora marca Caterpillar que fuera sustraída el 25 de julio en la zona industrial Plan Comirsa.
Luego de la denuncia y a raíz del seguimiento de las cámaras de monitoreo de Ramallo, más las cámaras ubicadas por corredor autopista Ruta 9 dirección Capital Federal, además se solicitó colaboración a la sala de monitoreo de Escobar y sala monitoreo Ingeniero Maschwitz, finalmente se ubicó a la máquina en la zona de un Country de Maschwitz.
La policía realizó un intenso rastrillaje en la zona y logró dar con el elemento sustraído en una chatarrería, propiedad NN HERNANDEZ mayor de edad procediendo al secuestro de la retroexcavadora no disponiendo la fiscalía la intervención de medidas privativa de la libertad para propietario del lugar.