Jornada de Capacitación en el Movimiento Evita
La llegada del programa al distrito se produjo mediante una articulación del movimiento social con la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia que aporta los recursos para que se pueda implementar. En Villa Ramallo el espacio estará coordinado por Fianma Melo y Alejandra Benitez.
“Este es un proyecto que depende de Desarrollo Social de la Nación que gestionamos para poder traerlo a Ramallo y así ayudar en el cuidado de niños y niñas pensando en papas y mamas que estudian o trabajan y necesitan de un lugar de atención para niños tan chiquitos” informó Cesar Gómez, referente del Movimiento Evita Ramallo.
“El espacio va a estar abierto a toda la comunidad, a todos aquellos que necesiten de un lugar de confianza donde llevar a sus niños, aunque vamos a tener un cupo de un máximo de 30 lugares” indicó.
“Queremos ayudar a los padres y madres para que ellos puedan desarrollar su trabajo. El grupo se fue capacitando para el cuidado de los niños y niñas que concurran. Contamos con el apoyo de Desarrollo Social de Nación y de Provincia y hoy tenemos varios preinscriptos. El lugar donde estamos ubicados y las condiciones nos habilitó para tener este EPI con los protocolos necesarios. Para nosotros es un orgullo como organización" explicó.
El Espacio estará enfocado en brindar asistencia nutricional, garantizando una alimentación adecuada para cada edad; prevención y promoción de la salud organizando talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y chicas y a sus familias; estimulación temprana y psicomotricidad realizando juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas como así también talleres y cursos de capacitación.
“Estos programas están armados ya, en la provincia ya hay 18 EPI funcionando en Movimiento Evita y unos 300 en general a través de municipios u otras instituciones” detalló.
El espacio está previsto que funcione en la sede de Movimiento Evita en Villa Ramallo donde se construyó un salón de usos múltiples y donde este lunes se brindó la capacitación por parte de bomberos voluntarios para que todo el equipo del EPI pueda tener conocimientos básicos en primeros auxilios.