Entre la virtualidad y volver a la escuela
Son adolescentes y quieren a su escuela. Viven en Villa General Savio, ex Estación Sánchez. La Escuela Secundaria 5 “Irma Garro de Eseverri” es un punto de encuentro. Al establecimiento educativo asisten más de 250 estudiantes. En el ciclo superior tiene dos orientaciones Ciencias Naturales y Comunicación. La Escuela hace dos años logró armar una radio digital y tiene una página web www.jovenesinforman.com, además de sus cuentas de Instagram y Facebook en las redes sociales.
Los alumnos de cuarto comunicación contaron como fue pasar esta etapa de pandemia. Sánchez tiene problemas de conectividad (No hay un buen servicio de Internet) aunque no suene lindo y muchos de los estudiantes invierten sus ahorros en comprar crédito para tener datos.
Estas dos historias es parte de salir a conocer como atravesaron este tiempo los alumnos y alumnas. En el partido de Ramallo desde el lunes vuelve la presencialidad en las escuelas. Compartimos dos historias, dos relatos, de dos estudiantes de Introducción a la Comunicación.
Camila Durand
Hola a todos, me voy a presentar soy Camila Durand, de la Escuela Nº5 “Irma Garro de Eseverri”. Voy a cuarto Comunicación, burbuja 2.
Le voy a comentar de cómo estamos pasando las clases virtuales, bueno es algo complicado entender las actividades, que te mandan los profesores, tienen mucha paciencia con todos, si no entendés te explican hasta que vos pueda entender.
En parte es lindo estar en tu casa y hacer las cosas de la escuela. Pero no es fácil, yo prefiero ir a la escuela, ver a los profesores y mis compañeros, poder dialogar.
No es lo mismo a través de un celular, la mayoría no se conecta por el internet o porque no tiene crédito.
Espero que esto ya pasé de una vez, que nos podamos abrazar, no usar barbijo, espero les haya gustado, lo que le conté… gracias a Leo Mirenda por confiar en mí y por poder expresar lo que estamos pasando lo alumnos.
Lourdes Acosta
Hola mi nombre es Lourdes Acosta voy a 4 Com. burbuja 1 y les voy a hablar de cómo fue atravesar la virtualidad en la pandemia.
Tuvimos actos virtuales, empezamos las clases presenciales el 8 de marzo, estábamos divididos por burbujas.
Una burbuja es un grupo de alumnos o chicos que están en subgrupos, a fines de mayo empezamos la virtualidad, tuvimos que dejar de ir a la escuela y trabajar desde casa.
Quiero contarles que a mí no me gusta la virtualidad, me gusta usar el celular para otras cosas como por ejemplo mirar Netflix o Disney. ¡Quiero volver a la escuela!!!