Rueda “Ha ido en aumento mes a mes la ayuda alimentaria”
“Ha ido en aumento mes a mes” dijo Natalia Rueda describiendo el cuadro de situación por la que atraviesan muchas familias. En los últimos meses la novedad fue que los docentes dejaban de armar las bolsas con los alimentos, además de la misión central que es la pedagógica y empezaron a venir en cajas que son entregadas a las familias con los protocolos correspondientes.
Una de las imágenes que más impacto fue cuando una mamá con su hija llegaron a uno de los establecimientos educativos a buscar las cajas y rápidamente –en la mañana—la madre abrió la caja y le dio un paquete de galletitas a la niña dejando en claro que no la estaba pasando bien.
Julio 2020
En el mes de julio del 2020 la profesora Amalia Romero, consejera escolar había brindado detalles de la asistencia que llega a cada uno de los 4521 niños y niñas del distrito. Ese dato mostraba que la mitad de la población educativa tenía carencias alimentarias.
Los números fueron aumentando notablemente desde el inicio de la pandemia. La provincia ha ido sumando nuevos módulos alimentarios (bolsones).
El cuadro de situación muestra la profundidad e impacto de la crisis que profundiza la pandemia de COVID-19.
El “bolsón” se entrega una vez por mes con una cantidad de alimentos importante. Contiene aceite, leche, puré de tomates, harina, polenta, galletitas, mate cocido o te, latas de arvejas.
“Para un niño es importante, el gobierno provincial está haciendo un esfuerzo muy grande. El SAE (Servicio Alimentario) han llegado a muchísimas familias" señaló Romero.
En el mes de junio del 2020 se entregaron 4260 y ahora se van a entregar 4521 informó.
Desde el inicio de la pandemia los bolsones fueron aumentando notablemente. El detalle: el 27 de marzo se entregaron 980 bolsones, el 8 de abril 1408, el 22 de abril 1989, el 8 de mayo 3300 y así fueron aumentando progresivamente la cantidad de bolsones que se entregan en Ramallo hoy.