Este lunes vuelven a verse las caras los gremios y las autoridades municipales
ATE Ramallo
El martes 30 de marzo en Asamblea General, los afiliados y afiliadas de ATE decidieron rechazar la propuesta elevada por el ejecutivo por considerarla insuficiente.
“El gobierno municipal considera que un 29,5 por ciento de aumento salarial para el trabajador está bien, mientras que los trabajadores argumentan que es poco y seguimos sumergidos en la pobreza" expresaron en un comunicado de prensa.
“ATE pide un 50 por ciento de aumento y el día lunes 5 de abril se reunirá nuevamente la mesa paritaria para informar lo establecido por la asamblea” recordaron.
El día martes ATE estaría convocando a una nueva asamblea para determinar junto a sus afiliados un plan de lucha si el ejecutivo no mejora su propuesta.
SOEM Ramallo
“Se realizó la asamblea para definir la oferta del ejecutivo municipal. Se votó por la negativa y se preparó una propuesta nueva, para lograr el acuerdo y definir el aumento tan necesitado. El lunes será entregado a las autoridades municipales para su aceptación” informaron desde la red social Facebook que tiene el gremio.
SMTR Ramallo
El gremio tampoco acepto la propuesta por considerarla insuficiente
Cicop
La entidad que nuclea a los médicos tomó el mismo camino que el resto de los gremios por lo que este lunes cuando se reúnan las partes el gobierno local deberá presentar una mejor propuesta o bien como entre las partes pueden encontrar la mejor respuesta para la demanda de los trabajadores.
Hoy un trabajador de la Municipalidad de Ramallo que recién se inicia gana 27 mil pesos de bolsillo, y pasaría a cobrar 34 mil pesos mensuales.