Sorpresa por aumentos de más del 50 por ciento en el impuesto automotor
Al aumento del 32% del impuesto hay que sumarle que la bonificación del 20% ahora sólo es para el que pague el total de todo el año.
El 2021 sigue llegando con sacudones a los ya castigados bolsillos de la gente. Al aumento en los servicios de Internet, cable y telefonía le siguió el del combustible. Y antes que cierre la primera semana del año, varios contribuyentes recibieron la boleta del Impuesto al Automotor con una poco grata sorpresa: la primera cuota es hasta 50% más cara respecto de lo que fue la última del 2020.
La Ley Impositiva sancionada por la Legislatura bonaerense habilitó a la administración de Axel Kicillof a aumentar hasta un 32% el impuesto para aquellos vehículos con una valuación fiscal de hasta 5 millones de pesos. Sin embargo, muchos al momento de ver el importe a abonar se encontraron que el total a pagar era más que ese porcentaje y que llegaba hasta un 50%.
Lo que ocurre es lo siguiente: la Provincia cambió el esquema de bonificaciones, que el año pasado era de hasta un 20% para quienes se adhirieran a la Boleta Electrónica y pagaran a término. Ahora ese beneficio se decidió otorgarlo a aquel que pague el total anual de la Patente, informaron desde ARBA.
Fuente El Día.com