11 de diciembre de 2020

Ramacciotti: “Queremos unificar los criterios para garantizar el descanso de los trabajadores, que durante la pandemia se han esforzado mucho”

Ante el anuncio de retención de tareas, la Municipalidad le informa a la población de Ramallo que garantizará la recolección durante el fin de semana. Además, la Ingeniera Gloria Ramacciotti hizo un balance de cómo han mejorado durante 2020 las condiciones de trabajo de los empleados.


 “Nos encontramos al inicio de la gestión con una organización diferente en cada servicio de recolección: el de Villa Ramallo, el de Ramallo y el de Pérez Millán. Prestaban servicio con camiones rotos y peligrosos, les faltaban elementos de seguridad y muchos de ellos –cuando comenzó la pandemia- fueron preservados por pertenecer a grupos de riesgo”, explicó.


Los recolectores, cuentan desde hace varios años con dos bonificaciones mensuales de 4 y 7 mil pesos respectivamente por la tarea que desempeñan, que se han pagado con regularidad no solo a quienes han prestado servicio durante la pandemia sino también a los empleados que se cuidan en sus casas. 

A pesar de la Emergencia Administrativa, Financiera y Económica declarada hace un año, se ha hecho una millonaria inversión en la recuperación del parque automotor, que no sólo no permitía el normal desempeño del servicio sino que representaba un peligro para sus tripulantes. 

Además, se está reorganizando el servicio con un nuevo sistema que garantiza la periodicidad de francos para los empleados, para mejorar las condiciones de trabajo reduciendo la jornada semanal a un máximo de 30 horas, salvo excepciones. 

“Queremos unificar los criterios para garantizar el descanso de los trabajadores, que durante la pandemia se han esforzado mucho”, cerró Ramacciotti.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo


Comentarios »