Dura derrota de los granates en el debut
Fue raro el contexto, sin público, con los medios cubriendo el partido desde las tribunas, con controles estrictos por la pandemia y el partido también fue raro, porque no hubo en el juego la diferencia que indica el marcador. Iban apenas tres minutos cuando Larrea envió el balón al área, dudo la defensa granate, pero Lonardi, el mejor jugador del partido no dudo y fusiló a Borean estableciendo el 1 a 0. De la mano de Ruben y la movilidad de Ceballos los locales esbozaron una reacción, pero a los 15´ Lonardi se fue por izquierda y envió el balón a las puertas del área grande, Trejó agarro la pelota como venía y de volea la colocó lejos del alcance de Borean. Dos llegadas, dos goles para visita que mostraba una gran efectividad. Defensores emparejó el trámite desde la tenencia del balón, pero le costó mucho generar riesgo en la valla defendida por Horst, porque el equipo rival se cerraba bien atrás y porque sin espacios el equipo de Storti le costaba encontrar precisión en los últimos metros. De todos modos pudo descontar con un tiro libre de Ceballos, pero el remate del diez encontró una buena respuesta de Horst que después le tapó el rebote a López.
El segundo tiempo Defensores, con más empuje que juego, fue en busca del descuento, dos veces lo tuvo López, en una definió demasiado suave y controló sin problemas Horst y en la otra su cabezazo se fue cerca de un palo. La visita tuvo el tercero en el arranque de la segunda etapa pero Borean tapó bien el mano a mano con Lonardi. La diferencia era justa, pero exagerada, la visita ganaba por su gran contundencia y firmeza defensiva, pero la diferencia en el juego no era tanta, sin embargo se estiró más todavía porque a los 38´Pereyra, desde la izquierda, con la derecha puso la pelota por encima de Borean convirtió el 3 a 0. Defensores, que no jugó nada bien, no mereció perder por ese resultado. Pero goles son amores, la eficacia en el fútbol es muy valorable, y eso fue lo que tuvo la visita para llevarse los tres puntos.
SÍNTESIS
Defensores de Belgrano (0): J. C. Boreán; N. Navalón, S. Iuvalé, L, Mignacco, N. Pennesi; F. Campiotti, H. Ruben, J. Cartechini, J. Aguirre; J. Ceballos y J. López. DT: Héctor Stortti
Juventud Unida (3): C. Horst; N. Trejo, E. Amarillo, D. Zadel, I. Abraham; L. Larrea, G. Saucedo, J. F. Alfaro, F. Pereyra; F. Lonardi y E. Fiorotto. DT: Norberto Acosta
Goles: PT 3´ F. Lonardi (JU) y 15’ N. Trejo (JU). ST 38’ F- Pereyra (JU)
Cambios: J. Boreán por J. Aguirre, A. Laena por F. Campiotti, Moreno por J. Cartechini (DB); B. Parada x E. Fiorotto, I. Shell Grané x J. F. Alfaro; J. L. Alfaro x L. Larrea (JU). Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario). Cancha: “Salomón Boeseldín”