5 de noviembre de 2020

El viernes no hay bancos

Al celebrarse el día del bancario las sucursales de las entidades estarán cerradas, aunque podrán usarse los cajeros automáticos

El próximo viernes 6 de noviembre es el Día del Bancario y todas las sucursales estarán cerradas. De este modo no habrá atención al público, pero algunas operaciones podrán cursarse a través del homebanking o los cajeros automáticos.

Además, como parte de los cambios que el feriado bancario establece, las cámaras compensadoras no estarán operando. Tampoco habrá clearing por lo que los depósitos que se realicen ese día recién serán acreditados recién el día lunes 9 de noviembre. Algo similar ocurrirá con los pagos electrónicos que se hagan durante el día viernes, que serán consignados recién el lunes.

Para retirar efectivo, los clientes podrán recurrir a los cajeros automáticos y a otros puntos habilitados como supermercados, farmacias y estaciones de servicios. Desde estos comercios se pueden retirar hasta $ 8.000, lo cual permite salir del paso en una necesidad o emergencia. 

Otras operaciones 

Los bancos ya están informando a sus clientes acerca de cuáles serán las operaciones que pueden realizarse y cuáles no. En el caso de los pagos de sueldos, aquellas operaciones que se realicen después de las 16:30 del 05 de noviembre se cargarán con fecha 6 de noviembre y serán procesados el lunes 9.

Tampoco estará disponible la opción que permite hacer pagos a AFIP ni los pagos a proveedores cargados con fecha del 6 de noviembre. Además estarán restringidas las operaciones de comercio exterior. Y en el caso de las inversiones, las entidades bancarias especificaron que "las solicitudes de suscripción y rescate realizadas el 06/11 serán tomada con la cotización del día 05/11 y recalculadas con la cotización del día 09/11".

"Las operaciones con cheques y toda transferencia inmediata enviada durante el día no laborable 6 de noviembre se acreditará automáticamente al siguiente día hábil, el día 9 de noviembre", indicaron según informó el diario Clarín.


Comentarios »