Guido Herrera jugará en Turquía
Antes de viajar para incorporarse a Malatyaspor de Turquía, Guido Herrera ofreció su conferencia de prensa en la que aprovechó para despedirse del Mundo Talleres, donde en casi cinco años se transformó en arquero emblema, de la gestión Fassi –a la que llegó siendo una apuesta- al jugar un papel gravitante en el quinto y octavo puesto en las temporadas 2017/2018 y 2019/2020, respectivamente, las que determinaron las clasificaciones a Copa Libertadores 2019 y Sudamericana 2021.
""La idea era salir. Tomamos la decisión. El club se interesó hace un tiempo. Hubo algunas trabas, pero siempre estuvieron dispuestos. Yo estaba seguro de querer ir a Turquía. Era una decisión importante en la carrera", dijo Herrera quien abordará el avión que lo depositará en Turquía, donde ya lo empezaron a saludar.
Herrera se prestó a un zoom mientras viajaba hacia Buenos Aires en el auto de su representante Luis Grillo. "Acá voy con 'Lucho' Grillo hijo rumbo a Buenos Aires. Vuelo a primera hora de mañana", contó.
La selección. "Sí, Talleres me dio la chance de crecer. Ojalá que pueda demostrar lo que hice en Talleres. Lo primero es acostumbrarse".
El momento. "Es un buen momento. Estoy a una buena edad y en un buen nivel. Se pudo dar y estoy contento por este desafío. Tengo que ratificar lo que hice en Talleres"
Un fútbol, un tanto desconocido. "Pude ser profesional gracias a Talleres y conquistar un montón de sueños. Fue todo de la mano. Es un camino nuevo, como cuando vine que era un mundo nuevo. Los desafíos están para afrontarlos".
Volver a Talleres que lo haré. "Seguro. Talleres me vio crecer. Desde el Nacional B hasta la Copa Libertadores. Me sentí identificado con los compañeros, entrenador, con el día a día. Es mi casa".
Cómo llegó y cómo se fue. "Fue un privilegiado al poder trabajar con Caranta e Irusta en el día a día".
Habló con el Mundo Malatyaspor. "Mantuve diálogo permanente con el presidente. También charlé el jueves pasado con Fernando Zuqui, que es refuerzo. Es un reto".
El pasado en Belgrano y la resistencia. "Era parte del desafío. Como lo es ahora. Sabía a dónde venía y lo que podía pasar. Para que todo funcionara con los hinchas, tenía que estar preparado para cuando tuviera la oportunidad y desmostrar. Así fue"
Caranta, Blázquez y Fragueda. "No es tema mío decir si quedará bien cubierto el arco albiazul. Sé la calidad y la jerarquía que hay. Me pone contento que a Caranta agarre el arco en esta etapa. Se lo dije. Está excelente físicamente. Le debo mucho a Caranta. Puede juagr hasta los 45 años. Está capacitado. Joaquín Blázquez y Franco Fragueda se van a potenciar como yo".
Turquía. Es otra cultura, me estoy preparando. Espero estar a la altura"
Mensaje al hincha. "Debo agradecerle porque me bancaron cuando más lo necesitaba. Solamente les digo gracias. Se los va a extrañar. Lo siento así".