Ternium informa los ganadores de las Becas al Mérito
La función de las Becas al Mérito es apoyar y estimular a los alumnos que más se esfuerzan. Y eso impulsa a todo el sistema educativo a perfeccionarse, año tras año. Con beca o sin beca, todos los participantes son ganadores. Están sembrando las bases de su autodesarrollo y, con su ejemplo, motivan a sus pares a superarse. Ternium felicita a todos los postulantes que pudieron cumplir con los requisitos, demostrando esfuerzo y dedicación al estudio.
En las comunidades de San Nicolás, Ramallo y Ensenada se inscribieron 884 alumnos, de un total de 1.982 en el país, cumpliendo con el requisito del promedio superior a 9,00 para alumnos de técnicas y promedio superior a 9,50 puntos escuelas no técnicas. Luego de un exhaustivo proceso de análisis de las postulaciones se generó un ORDEN DE MÉRITO, en función a los promedios alcanzados por los alumnos en cada modalidad. Realizada la ponderación de los postulantes según el promedio de sus notas académicas, los promedios de corte han sido, nuevamente, altísimos: en la modalidad no técnica fue de 9,76 y en técnica llegó a 9,43 puntos.
Ante estos altos stándares que generaron la totalidad de los postulantes, los becados de San Nicolás, Ramallo y Ensenada fueron 433 alumnos. Eso significa que, del total de becados 2020, más del 40% corresponde a las localidades de San Nicolás, Ramallo y Ensenada.
De la totalidad de becarios, 160 corresponden a estudiantes de escuelas no técnicas y 199 de escuelas técnicas. La beca consiste en un estímulo económico de $36.000. y se postularon 1.982 alumnos a nivel nacional.