Worms la empresa que está llegando a Ramallo
Worms Argentina SA es una empresa de capitales nacionales, que brinda a sus clientes un servicio diferenciado, dedicado a tareas específicas de saneamiento ambiental, cuyo objetivo tiende a contribuir al desarrollo del equilibrio entre la sociedad, las empresas y el medio ambiente.
Desde hace más de 20 años es pionera en la aplicación de biotecnología sencilla a un problema de alcance masivo: la contaminación.
Constantemente nos encontramos investigando y aportando soluciones viables y sustentables, a temas complejos como los residuos sólidos urbanos, los residuos líquidos y sólidos orgánicos no peligrosos, y la contaminación de neumáticos fuera de uso; ya que hoy, el medio ambiente a nivel global, se ve amenazado por estos desechos.
Worms es el camino a la Con Ciencia Natural.
Con una historia que se remonta hasta a la década del ’90, Worms fue pionera en el país en el tratamiento de residuos orgánicos mediante lombricultura, una técnica de saneamiento ambiental a través de lombrices. “Nos dedicamos a reciclar los residuos líquidos y sólidos no peligrosos para generar alimento para las lombrices, y de ahí sacar fertilizantes orgánicos”, explicó a Punto biz (Web rosarina) Gustavo Calamari, presidente de la firma.
La empresa trabaja a partir de los residuos sólidos y líquidos que produce el cordón industrial del sur de Santa Fe, que son procesados mediante tecnología, degradados y vendidos como compost y como humus, este último en base al cual fabrican también los fertilizantes orgánicos. “El mismo desecho que genera el cordón industrial lo vamos a poner a generar vida, ese es el objetivo que nosotros tenemos”, indicó Calamari.
Reciclado de neumáticos
Los neumáticos fuera de uso (NFU’s) son las fuentes más voluminosas y problemáticas de los residuos, debido principalmente a su incontrolada generación y durabilidad.
La inadecuada disposición de los mismos, conlleva a sensibles problemas:
– Sanitarios: ámbito de proliferación de roedores e insectos y gestación de enfermedades (Dengue, Hantavirus).
– Medioambientales: los NFU’s pueden tardar hasta 700 años en degradarse, lo que contribuye a la contaminación visual, de acuíferos, napas y barrancos.
– Seguridad: las quemas conllevan a incendios de grandes dimensiones, que emanan gases muy nocivos para la salud y el medio ambiente.
Worms lleva a cabo un proyecto, con desarrollo de gestión viable y sustentable, para brindar solución a su disposición final.
Somos la única empresa en la República Argentina que posee una planta de reciclaje y valorización, a escala industrial, con una capacidad de procesado de 1000 toneladas mensuales; mediante la cual convertimos NFUs en productos como caucho granulado, acero, textil, pisos, baldosas, postes, cordones, lomos de burros, drenajes, entre otros.
Estas problemáticas se solucionan retirando los NFU’s, y posteriormente, transformándolos en materia prima reutilizable mediante el reciclado mecánico.
TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS ORGÁNICOS Y LÍQUIDOS NO PELIGROSOS.
Nuestra empresa posee planta de tratamiento, tecnología, equipamiento y desarrollo; con capacidad para brindar soluciones ambientalmente sustentables a residuos sólidos orgánicos y líquidos no peligrosos.
Worms aporta su conocimiento en la construcción de plantas y funcionamiento de las mismas. La idea es llevar a cabo los distintos proyectos con tecnología y mano de obra local. Ofrecemos este servicio a cualquier ente gubernamental o privado que emprenda la conversión del tratamiento de residuos del sistema tradicional al proceso de reciclado, sea con el fin de construir una nueva planta o reconvertir una preexistente.
TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS.
Worms brinda la posibilidad a empresas privadas o entes públicos de dar tratamiento a sus residuos sólidos, recibiéndolos en su planta y emitiendo el correspondiente Certificado de Recepción y Reciclado de Residuos.
ASESORAMIENTO TÉCNICO.
Worms da asesoramiento técnico en referencia al tratamiento de residuos sólidos no-tóxicos, tanto de materia orgánica como inorgánica. En caso de tratarse de residuos generados en comedores de empresas privadas, el tratamiento de los mismos puede realizarse “in situ”; convirtiéndolos en abonos aptos para la fertilización de parques y jardines.
Estamos en condiciones de brindar nuestra experiencia para que grandes generadores de residuos orgánicos, como tambos, feedlots, frigoríficos, plantas de tratamientos de residuos cloacales, etc; no vean afectado su normal desarrollo por malos olores, insectos vectores como moscas y bacterias patógenas causantes de pérdida en su producción.
Fuentes: https://puntobiz.com.ar/