Los funcionarios han aportado más de 1.300.000 de sus sueldos por decisión del Intendente Gustavo Perie
El 25 marzo, el decreto 189/20 autorizó a retener un porcentaje de los salarios de los funcionarios públicos en el marco de una política de austeridad trazada y de asistencia a los sectores más vulnerables. Gracias a estos fondos, que totalizan a la fecha $ 1.315.160,78, se han realizado varias acciones acompañando las prioridades de gestión.
En marzo, con esta medida se recaudaron $322.971,38, de los cuales más de 277 mil fueron destinados a la compra de alimentos y casi 50 mil al arreglo de una ambulancia postergado por más de seis meses.
Con lo retenido en los meses de abril y mayo, se hizo un aporte de $661.882,92 para la construcción de la sala del tomógrafo en el Hospital José María Gomendio.
El aporte de los salarios de junio, fue íntegramente dirigido a la compra de elementos de bioseguridad para el personal de salud que viene cumpliendo una función clave en la prevención de la propagación del virus Covid-19.
Es importante recordar que desde que se declaró la pandemia, hace 4 meses, la Municipalidad no ha dejado de funcionar en ningún momento: primero fueron los funcionarios –junto a algunos colaboradores- quienes cumplían funciones y luego se fueron sumando otros empleados para mantener operativo cada sector.
Asimismo, cabe destacar la labor del personal de la salud y de la recolección de residuos, que han sido clave para que la vida cotidiana de los ramallenses se viera afectada lo mínimo posible, aún en la denominada “nueva normalidad” mundial tras la propagación del virus.
Se seguirá trabajando para que todos los ramallenses vivan cada día mejor.
Prensa Municipalidad de Ramallo