"El planteo de ATE resulta inadmisible e improcedente ya que las acciones tomadas por el estado local se han tomado conforme a derecho" expresaron desde el gobierno municipal
La respuesta del Intendente Perié aprovechó para dejar algunos puntos en claro.
Por un lado negó que el cese de trabajadores de planta temporaria fueran contrarios a la ley 14656 que cabe aclarar que los mismos carecen de estabilidad, cumplen una función transitoria lo que queda reflejado en los decretos de designación que poseen un plazo de duración.
En segundo lugar, intentando responder a cuestiones que no fueron respaldadas por el gremio ATE en la presentación con la documentación correspondiente, como es el caso de la baja de ascensos exagerados y discrecionales o la quita de bonificaciones , el Intendente dice que todos los actos han sido realizados conforme a derecho y han sido debidamente fundados. Además invita al gremio a completar la presentación ya que se presenta precaria y sin la documentación necesaria.
Cabe recordar que además del apego a la normativa vigente , la decisión del gobierno municipal se apoya en la declaración de emergencia Económica, Administrativa y Financiera que le otorga a la administración local la competencia para realizar cambios para la mejora del servicio.
Una de las facultades del ejecutivo es la de otorgar o retirar bonificaciones de acuerdo a las tareas o responsabilidad.
En tanto que resulta más que claro que no pueden darse ascensos discrecionales vulnerando el derecho de la mayoría de los trabajadores que para acceder a determinados lugares del escalafón tienen que transitar una gran cantidad de años.
Finalmente desde el gobierno municipal se expresó que el planteo de ATE resulta inadmisible e improcedente ya que las acciones tomadas por el estado local se han tomado conforme a derecho.
Prensa Municipalidad de Ramallo