Diputado Matias Ranzini: “Explico muy sencillo por qué nos afecta la suba del 75% de Kiciloff y a nuestros puertos.”
-¿Nos puede decir para los bonaerenses cómo afectaria ese famoso 75% de aumento?
-Kicillof miente cuando dice que el aumento solo llega a 200 campos. El aumento le pega a toda la clase media, voy a acompañar acá para los lectores gráfico con el artículo del proyecto donde dice que habrá un aumento del 75% para el impuesto sobre la propiedad URBANA que este valuada en mas de 680 mil pesos. Estamos hablando de muchos bonaerenses que se verían afectados.
-Ustedes cuando fueron gobierno aumentaron el inmobiliario también.
Sí, lo hicimos con un tope del 38% y de forma explicita en la Ley tal cual lo entendió Vidal y pidió en su momento uniformidad hacia el aumento en los municipios. No están mal los aumentos, y así lo entendimos en muchos municipios con nuestro bloque poniendo algunos topes o cláusulas para que se adecúe la recaudación municipal para el 2020, pero también poniéndole un límite a un posible cálculo que sea injusto en algunos casos. La misma vocación de diálogo que tuvimos oficialismo y oposición en estos municipios esperamos se pueda replicar en los próximos días a nivel provincial con una letra justa para los contribuyentes.
- ¿Qué otras críticas tienen sobre el proyecto?
- La central es la del aumento al inmobiliario, pero después está el aumento del 133% a la producción de medicamentos, del 125% a las patentes de ambulancias, el quitar a los municipios el año mayor de antiguedad que cobraban las patentes de los automotores y algunas otros incrementos en detrimento de los puertos de la provincia quedando en desventaja con los puertos de Rosario, de CABA y los patagónicos, los lectores lo pueden leer muy claro en el siguiente enlace ( www.lanacion.com.ar/economia/campo/buenos-aires-alertan-impuesto-encareceria-us100-millones-nid2319649 ) . Yo como diputado de la sección no puedo no decir estas cosas que van contra los intereses de las ciudades portuarias que tenemos, incluyendo a Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás, ahuyenta la inversión y el comercio sobre estos puertos la modificación impositiva.
Pero repito, son críticas donde podemos llegar a un punto de encuentro, el debate de ideas y de propuestas no está mal, la forma de tratar de imponerlo sí.
Prensa Diputado Matías Ranzini