Silenzo 'Nos informaron que desde el 23 de diciembre y hasta el 29 de enero, inclusive, se va a parar la fábrica y nos van a dar las vacaciones a los trabajadores'
La empresa Fiplasto les dará las vacaciones a todos sus empleados entre los días 23 de diciembre y 19 de enero a raíz de la fuerte baja en las ventas. Esta decisión fue tomada a días de culminar con el programa de suspensiones de una semana que se comenzó a llevar adelante pasada la mitad de este año a la espera que la situación económica de la empresa experimentara una mejora, pero esto no ha sido así y por ese motivo tomaron esta decisión, según se informó desde los gremios a los medios de prensa.
El programa de suspensiones que se había acordado ente la empresa y el gremio, a instancias del Ministerio de Trabajo de Capital Federal, culminó el pasado 2 de octubre y horas después los representantes de los trabajadores recibieron esta noticia.
“Nos informaron que desde el 23 de diciembre y hasta el 29 de enero, inclusive, se va a parar la fábrica y nos van a dar las vacaciones a los trabajadores. En un comunicado nos informaron que las ventas no han mejorado y que por ese motivo se ven obligados a tomar esta decisión”, informó Juan Silenzo, secretario general del Sindicato de Fiplasto.