8 de octubre de 2019

#GenTécnicoMakers ya tiene ganador!

Con 1089 votos, el equipo TECNOPREVENCION de la Escuela Técnica N°1 de Ramallo ganó el premio, siendo el elegido por el público en el Facebook Gente del Acero.


#GenTécnicoMakers tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, donde participaron 98 estudiantes de 5° y 6° año de las Escuelas Técnicas N° 1 de Ramallo y las N°2, N°3, N°6 y Fray Luis Beltrán de San Nicolás, con el objetivo de promover en los estudiantes el espíritu emprendedor, a través de la resolución de problemáticas planteadas, mediante trabajo en equipo y con un tiempo limitado. #GenTécnicoMakers es un evento organizado por Ternium, el Club de Emprendedores de San Nicolás y la Jefatura de Región 12. 

Contaron con el apoyo de tutores y especialistas, fueron guiados para la concreción de los proyectos y evaluados por un jurado de expertos, quienes valoraron la creatividad, innovación, aplicabilidad y nivel de impacto social. Tres proyectos fueron pre seleccionados: 

1- ReciTrash (Genaro Vallini y Tomás Rodrigo, alumnos del Instituto Fray Luis Beltran) --> ReciTrash consiste en un servicio de recolección de plásticos PET y PP, y el fundido y moldeado de piezas a partir de máquinas trituradoras y moldeadoras, para que luego puedan ser ofrecidas nuevamente al público en forma de distintos productos de uso cotidiano.

2- EcoMakers (Conrado Fabrico, Violeta Perie, Martín Cardozo, Octavio Oña, alumnos de la Escuela Técnica 1 de Ramallo--> Ecomakers consiste en un sistema de selección de productos para reciclaje derivados del acero, plásticos y aluminio, a través de unas bocas de recolección dispuestas en zonas estratégicas, y a partir del cual se otorgaría un sistema de puntajes que otorgan beneficios en distintos locales asociados.

3- Tecnoprevencion, (Valentín Gigena Mas, Santiago Rolandelli, Gregorio Montesino, Guido Berger, Martín Sunsundegi, alumnos de la Escuela Técnica 1 de Ramallo --> crearon Agrometh, una aplicación que a partir de la lectura de las condiciones ambientales, habilita al productor agropecuario a utilizar o impedir la aplicación de agroquímicos en áreas cercanas a la población, permitiendo disminuir el área de exclusión de uso de estos productos.

Estos grupos grabaron un video explicando sus proyectos y fueron publicados en la fanpage Gente del Acero, donde la gente eligió a su preferido y definió así el grupo ganador: TECNOPREVENCION de la Escuela Técnica de Ramallo, quien recibirá como premio equipamiento por un valor de $60.0000 para su escuela. En total votaron 2512 personas.

Fuente: Ternium


Comentarios »