18 de septiembre de 2019

Racing de Avellaneda realizó una prueba de jugadores en Los Andes

En la tarde de este miércoles entrenadores del área de captación de Racing visitaron Los Andes, donde realizaron una prueba de futbolistas. Estuvieron presentes por la Academia, Claudio “Turco” García, Carlos Lema, Rodolfo “Peti” Domínguez y Pedro Fernández, acompañados por Gustavo Sibilla, Presidente de la Filial de Racing en San Pedro. Desde las 14:00 horas junto a los entrenadores de Los Andes, Avelino Verón, David Ramírez y Oscar Vallejos estuvieron observando jugadores de Los Andes y clubes invitados.

Reporte Semanal dialogó con el “Turco” García, ex futbolista de Huracán, Racing, Lyon de Francia, Colón y la Selección, entre otros equipos, actual Coordinador del fútbol amateur de Racing.

“TURCO” GARCÍA:

-.“Estoy en el área de captación de Racing, un trabajo muy lindo, sumando a la experiencia de lo que uno fue como técnico, tratando de seguir creciendo, porque los chicos a veces te traen un poco más de dificultades que los grandes, por eso está bueno sumar experiencias en todas las áreas”

-.“Estamos recorriendo todo el país, tenemos un mapa donde están las filiales de Racing, donde no hay filiales también se hacen pruebas pero la prioridad la tienen las filiales, nuestro trabajo se basa en analizar el día a día para saber lo que hace falta en cada categoría, para cuando vas al interior buscas donde tenes más carencias, después si sale un distinto por supuesto también lo haces ir a Buenos Aires. Pero para quedarse allá, tiene que ser mejor que lo que tenemos, porque si es igual al chico que hace dos o tres años que está en el club, en la pensión, dejas al que está, pero antes de definir lo vemos allá una semana, para que se adapte, para que haga trabajos con pelota, después hace un par de prácticas de fútbol y se ve como está ”.

-.“Los chicos van cada vez más chicos, la situación lo requiere así, todos los clubes están igual y Racing no es la excepción pero a veces llevar un chico de diez años a la pensión es muy difícil, para los chicos, para los padres, entonces se los trabaja a la distancia, que el profe de turno nos mande videos semanales de cómo está jugando el chico, lo fichamos en liga y una vez por mes o cada dos meses lo bajamos a jugar  algún partido para que vaya adaptándose”.

-.“Estoy bien acá, pero me gustaría dirigir un equipo de Primera B que tenga ganas de ascender que tenga buenos proyectos, o si se da Nacional B (Primera Nacional)  o Primera (Superliga), pero en Rracing estoy muy cómodo y a veces se hace difícil salir, además este es un trabajo ingrato y por ahí los técnicos duran tres partidos, cuatro, por eso se hace más difícil  dejar un trabajo donde estás cómodo, cuando sea un poco más grande decidiré””.

-.“Quiero agradecer a la gente de Los Andes, que nos abrió las puertas, nos llevaron a comer a la sede y nos atendieron de primera, como nos tiene acostumbrados el interior, esto en Capital por ahí no se ve. Yo que estuve viviendo diez años en Venado (Tuerto), y hace diez años que voy y vengo, no me puedo despegar porque aprendí muchas cosas de la gente del interior, aprendí que la vida no es solamente tener plata, un auto lindo, sino tener otros valores, de compartir una mesa con amigos, ir a pescar, de vivir la vida de otra manera”.      


Comentarios »