Vázquez 'Es decisión política del intendente Poletti de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con las obras comprometidas con nuestros vecinos'
“Ramallo no es ajeno a la realidad nacional y después de las primarias del 11 de agosto se produjo un devaluación del peso en torno al 30, 35 %, y el dólar pasó de 45 a 60 pesos y eso produjo que se rompiera el sistema de precios de referencia. Hoy los comerciantes no tienen precio de referencia. La primer semana nosotros pudimos continuar funcionando gracias a que tenemos el ciclo de pago aceitado, teníamos todas las certificaciones pagas al día y los proveedores tenían material guardado y por eso nos hicieron la entrega normalmente. Ahora, esta segunda semana hemos sufrido la falta de entrega de material, no por falta de voluntad o por incumplimiento del municipio, sino porque los proveedores mismos no tienen precio de referencia. No hay entrega de material porque ellos no saben a qué valor hacerlo y no pueden cumplir sus obligaciones con el municipio. Esto ha derivado en el retraso de ciertas obras puntuales, por ejemplo cordón cuneta, asfalto que tienen mucho insumo atado al dólar lo que tiene como consecuencia la falta de entrega de materiales”.
Además dejó un mensaje a los vecinos de Ramallo: “Al vecino le pedimos paciencia, es una situación que escapa a nosotros, estamos haciendo todo lo posible, pero la realidad es que esta situación de crisis económica que vive el país hizo que no haya precios de referencia a nivel nacional y no hay mucho por hacer. Esperar a ver cuando se estabiliza la cuestión, y que haya cierta certeza con respecto al valor de dólar que hoy rige la economía Argentina. De todas formas es decisión política del intendente Poletti de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con las obras comprometidas con nuestros vecinos ”.
Prensa Municipalidad de Ramallo