20 de agosto de 2019
Desborde de emoción y público en la presentación del libro de Eduardo Ross
Por una iniciativa de “Manolo” Agotegaray, presidente del Ramallo Club de Pelota, más el consentimiento y aporte del protagonista, los periodistas Jorge y Eduardo Barraza hicieron el libro sobre la vida deportiva de Eduardo Ross, uno de los más grandes, sino el más grande, pelotari de la historia. El mismo que lleva como título, -Eduardo Ross, El Mago de la paleta, fue presentado este domingo en la sede del Ramallo Club de Pelota ante una sala colmada de público, que vivió momentos de profunda emoción. En el cierre estuvo “El Canoero” con un par de canciones que generaron el caluroso aplauso de todos los presentes.
Eduardo Ross se presentó acompañado de “Manolo” Agotegaray, Ricardo Bizzozero, Presidente de la Confederación Argentina de Pelota, más Jorge (Padre) y Eduardo (hijo) Barraza, autores del libro. Cuando “Milache” Gaeto en la presentación, puso en palabras quien era Eduardo Ross, que significaba para el mundo de la paleta, se empezó a notar que iba a ser una noche diferente desde lo emotivo. La familia de Ross estaba en la platea que desbordaba de gente, luego de la presentación tomó la palabra “Manolo” Agotegaray, seguidamente lo hizo Bizzorero, presidente de la federación, ex pelotari, compañero de Ross en su momento y finalmente los autores del libro. Todos coincidieron en que este extraordinario jugador de pelota, es además una extraordinaria persona, porque lo conocen y porque fue lo que rescataron en el tiempo que duro la investigación, las notas que hicieron con distintas personas vinculadas a la paleta, para hacer el libro. Luego de que todos se deshicieran en elogios, a pesar de la intención de ser medidos, habló Guillermo, hermano de Eduardo, recordando a su hermano Ramón que no pudo estar presente y sobre todo a “El Ingles” su papá, que le hubiese encantado disfrutar de ese momento tan especial.
Luego de la presentación del libro, La Radio Ramallo dialogó con Eduardo Ross, que entre otras cosas señalaba: -
“Esto es algo muy lindo, increíble, siempre me decían, tenes que hacer un libro y la verdad que para mí es raro. “Manolo” (Agotegaray) me insistía con que tenes que hacer un libro y él ya estaba armando todo, había hablado con los periodistas, con la editorial, y me decía ya está, ya está, vamos hacerlo. Tengo mil cosas para decir de la familia Agotegaray, pero esto es un recuerdo muy lindo, porque se trata de tu vida”
– “La verdad que noto a cada cancha que voy, el trato que tienen para conmigo, voy a los clubes y me dicen que queres tomar, quédate a cenar, esa atención que la verdad me supera, me emociona”. -“Haber obtenido logros como jugador y ahora como técnico (Fue técnico de la selección argentina de pelota en los Panamericanos), es algo muy lindo, porque seguís participando, seguís metido en ese deporte que tanto queremos”.
– “Ramallo tiene un estadio increíble, creo que hoy es el mejor de la argentina, y “Manolo” le pone una batería a todo esto, y el “Pato” (Agotegarary) a su manera, “Memo” (Agotegaray) a su manera y “Pucho” (Agotegaray), que lamentablemente no está más con nosotros, que fue un tipo muy querido, la verdad que es una lástima, toda la familia Agotegaray es excelente, el trato que tienen conmigo es impagable, uno se siente muy cómodo acá porque lo tratan de la mejor manera, no tengo palabras para agradecerles”.
– “Lo que dijo mi hermano de mi familia, de mis viejos fueron verdades, porque antes las cosas eran más difíciles, hubo un momento que nosotros no teníamos auto, porque mi viejo estaba muy bien económicamente, pero le fue mal, y empezamos a viajar en colectivo, y a Buenos Aires tardabas un montón, tomábamos un colectivo a la mañana para jugar a la noche, y volvías a la madrugada después de jugar, ahora ha cambiado todo, la verdad que la peleábamos mucho y mi viejo fue el alma de todo esto, mi hermano estuvo bien en hablar porque yo no hubiera podido, me emociono y me largo a llorar, el dijo muchas verdades, cosas muy lindas”.
-“Gracias a la familia Agotegaray por todo y ojalá que sigamos siempre tan unidos como hasta ahora”.
Comentarios »