14 de agosto de 2019

Múltiples actividades se realizaron en la semana de la Educación Especial

La Semana de la Educación Especial se incorporó al calendario escolar con el objetivo de hacer conocer las actividades que se desarrollan en diferentes establecimientos educativos. Karina Morzoli, Directora del Centro de Estimulación y Atención Temprana dialogó con la Radio Ramallo.


"A partir del año 1949 se crea la modalidad Y a partir de 1985 se declara la semana de la educación especial por lo tanto nosotros decidimos llevar adelante diferentes tipos de acciones como institución que pertenece a esta modalidad como es el centro de estimulación y atención temprana" expresó.

"Trabajamos en los jardines, articulamos con niños que compartimos porque el centro de atención temprana es el inicio de la trayectoria escolar de niños en la primera infancia que va de 0 a 3 años, así que a partir de los 2 años las docentes estimuladoras acompañan el recorrido de esos nenes en el nivel inicial y realizan un trabajo muy muy lindo con las familias" señaló. 
"Durante la semana los docentes hicieron folletería, carteles, charlas informativas y otras actividades" indicó

"El centro tiene 31 años de vida y tenemos una matrícula de 65 niñitos" informó.

Un poco de historia

"Empezó a funcionar en la unidad sanitaria, después de 1994 se traslada al instituto 38 hasta que se puede hacer nuestro edificio. Damos atención en nuestro edificio de 8 a 12 y de 13 A 17 horas y también nos trasladamos a la distintas comunidades para que las familias que no se pueden acercar por sus propios medios tengan el servicio" relató.

Luego indicó "es una maestra estimuladora la que asiste a Villa General Savio otra Valle de Oro donde amablemente las instituciones educativas nos dan un espacio, un aula en el caso de Villa General Savio, el Jardín 905 nos presta la sala maternal en Valle de Oro el CEC 801, en el hospital también estamos los días lunes, martes y jueves hay maestras estimuladoras que atienden a la comunidad que asiste el jardín 902 en el turno tarde. También tenemos una serie de extensiones donde la familia se acercan y reciben orientaciones ante alguna duda alguna consulta que tienen muchas veces por derivación pediátrica entonces ahí nosotros iniciamos nuestro trabajo educativo" . 


Comentarios »