Defensores ganó en Tucumán pero no le alcanzó
Defensores tenía una empresa muy difícil en Tucumán, revertir el 3 a 0 del partido de ida, resultado exagerado de acuerdo al desarrollo, pero real, esa era la diferencia que había que revertir. Era difícil, no imposible, pero no pudo ser, en el primer tiempo el equipo de Storti tuvo mucho control del balón, pero a pesar de tener alguna ocasión para convertir, le falto profundidad. Además llegó sin Franco Coronel y Monzón suspendidos, Iuvalé en el banco pero sin recuperarse de su lesión y con Olego y Mignaco en duda hasta última momento por molestias físicas, el goleador jugó pero no estaba en su mejor condición y se notó. En la segunda etapa con el ingreso de Juan Ceballos ganó en agresividad ofensiva. A los 3´se puso en ventaja por intermedio de Borean, tras un centro de Ceballos y a los 31´ el propio Ceballos de tiro libre convirtió el segundo, abriendo una puerta grande a la posibilidad de igualar la serie y llevar la definición a los penales. Pero el tercer gol no llegó y en el descuento cuando quedaba un hilo muy fino de esperanza, Juárez en una contra descontó haciendo inalcanzable la posibilidad de lograr el objetivo y enseguida finalizó el partido.
Defensores siempre está
Es probable que más de uno señale que otra vez se quedó en la puerta, y es verdad, pero no se puede dejar de valorar la campaña granate, una vez más metido en la pelea por ascender, con equipos grandes del fútbol del interior argentino descendidos y otros ya sin jugar por nada. Esta vez fue perjidicado con un escandoloso arbitraje de Méndez Cedro frente a Estudiantes de Río Cuarto, que lo eliminó de la Reválida en la primera fecha, pero además la escases de recursos comparada con otras instituciones es una realidad. Está el que incorpora lo que quiere y el que incorpora lo que puede, y Defensores está dentro de estos últimos. Dentro de ese contexto los granates dan pelea, porque los jugadores que llegan, no siempre son los más destacados cuando llegan, pero en general dejan la vida por la camiseta y tratan de encontrar el mejor rendimiento personal que les permita seguir creciendo. Con esos refuerzos que crecen y dejan la vida y con jugadores locales que muestran estar a la altura de las circunstancias, Defensores siempre está en la pelea por ascender. Felicitaciones dirigentes, cuerpo técnico y jugadores por otra gran campaña.
Alvarado Finalista
En la otra semifinal Alvarado derrotó a Deportivo Madryn por 4 a 2, goles de López (p), Depetris, Quilles y Gentile para los marplatenses, Uribe y Bona convirtieron para la visita. En el partido de ida en Madryn habían igualado 0 a 0.