Con un agónico gol de Olego Defensores se metió en semifinales
Gimnasia necesitaba ganar, era el único resultado que le servía, entonces arrancó con la firme intención de convertir un gol que iguale la serie y le permita al menos ir a los penales. Y consiguió rápido su objetivo, porque a los 8´Ferreyra, tras recibir una habilitación del siempre vigente Luciano Lequizamón, solo con Olivera puso el 1 a 0 y el 3 a 3 en el global. Pero se conformó la visita con la posibilidad de ir a los penales, y se dedicó a cuidar la ventaja, Defensores en cambio apostó a buscar el gol que le diera la clasificación, no fue fácil lograr el objetivo, porque la visita se defendía con mucha gente y bien. Igualmente pudo convertir el local porque generó un par de situaciones de gol, en la más clara, Olego de taco habilito a Coronel que cara a cara con Crusat remató apenas desviado. El segundo tiempo mostró a Defensores con una búsqueda permanente sin encontrar espacios y Gimnasia esperando y metiendo alguna contra muy esporádica. El equipo de Storti tuvo el empate a los 17´con una media vuelta de González, que provocó una enorme atajada de Crusat. Defensores o encontraba los caminos, Gimnasia ni siquiera los buscaba, a pesar de tener un hombre más por la expulsión de Coronel en los granates, el partido se iba inexorablemente a los penales, los entrenadores enviaron a la cancha a posibles pateadores de penales, en sus mentes armaban las listas de los ejecutores. A los 49´ el árbitro Carlos Córdoba le dejo una más a Gimnasia, Ferreyra eludió un par de rivales y se iba cara a cara con Olivera, pero apareció Scolari, de gran partido, para hacer un corte impecable, la pelota le quedó a Martínez Cóceres que toco corto para Cartechini, “Cacu” metió un pelotazo largo al área, parecía que Crusat controlaba el balón, pero chocó con Torres y la pelota le quedó a Olego, el implacable goleador se fabricó el espacio y convirtió el gol de la clasificación gánate, porque ya no había tiempo para más. Resultado que premió la búsqueda granate y castigo la especulación visitante.
DEFENSORES (1): Brian Olivera; Cristian Romero, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco; Walter Serrano; Hernán Ruben, Juan C. Cartechini, Mauricio Campolongo; Lionel Monzón, Franco Olego, Franco Coronel. DT: Héctor Storti.
GIMNASIA (1): Crusat; Rafael Ríos, Jonathan Benítez, Nicolás Torres, Emilio Lazza; Cristian Fornillo, Pablo Vercellino, Gonzalo Rodríguez, J. M. Ferreyra; Luciano Leguizamón Sergio Umpierrez. DT: Norberto Acosta.
GOLES: PT 8´ Ferreyra (G). ST 50´ Olego (D). CAMBIOS: ST Inicio Juan González por Campolongo (D), Nicolás Retamar por Umpierrez (G), 43´ Enzo Martínez Cóceres por Monzón y 47´ Franco González por Fornillo (G). INCIDENCIA: ST 38´ Expulsado con roja directa Franco Coronel (D). ARBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe). ASISTENTES: Manuel Sánchez y Mariano González (Santa Fe) ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.