La sana costumbre de estar entre los grandes
Se están disputando los 32avos de la Copa Argentina, es la fase donde ingresan los equipos de primera división de AFA, es la fase en la que se suman los equipos del ascenso que se han ganado ese lugar a fuerza de resultados favorables. Es la fase en la que se ha instalado una vez más Defensores de Belgrano. Si señoras y señores, como decían los antiguos relatores, Defensores está otra vez entre los grandes del fútbol argentino, enfrentando otra vez a Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que eliminó en esta misma fase en el 2017.
DEFENSORES: Los granates llegan entonados por la clasificación al pentagonal del torneo Federal A, pero con algunos jugadores con dolencias físicas, descartado Walter Serrano y en duda “Cacu” Cartechini, Campolongo y Romero. El probable equipo granate sería con Olivera; Romero o Ruben, Scolari, Mignaco; Iuvalé; Monzón, Franco o Cartechini, Fernández, Ruben o Campolongo; Olego y Coronel. DT: Héctor Storti.
GIMNASIA: El equipo platense llega con la tranquilidad que ya no tiene que pensar en el descenso y pondrá lo mejor que tiene, intentando de que no se repita la historia de quedar eliminado por el mismo equipo del ascenso que lo dejó en el camino en el 2017. El probable equipo sería entonces con Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi y Licht; Comba, Ayala, Mussis, Faravelli; Tijanovich y Silva. DT: Darío Ortíz.