Social vuelve a competir oficialmente en básquet
Cuando la agrupación Social Avanza decidió refaccionar el estadio cubierto “Dr. Raúl Romano”, seguramente soñaban con muchos chicos jugando al básquet, y también soñarían con un equipo de primera división, pero no sabemos si imaginaban que todo iba a ser tan rápido. Poco tiempo paso desde que el gimnasio quedó en condiciones y volvieron las actividades perdidas - también hay vóley y handball en el club - y el básquet lo hizo con un gran impulso. El amistoso con Los Andes fue una señal, el estadio estaba repleto, algo inusual para un amistoso informal, era la señal que indicaba que los celestes empezaban a recorrer un camino de crecimiento en la actividad. Social vuelve a la competencia de la Asociación de San Nicolás, con Primera local, Mini y Sub-13. Con Gastón Moreno como entrenador, integrará la A2 junto a Belgrano, Riberas, Don Bosco y Somisa “B”. También hay maxi básquet femenino que ya está jugando torneos amistosos.
En diálogo con la Radio Ramallo Gastón Moreno entre otras cosas señaló:
.-“Fue una decisión de hace pocas horas, nos preparábamos para un torneo que se realiza en la segunda mitad del año, que se denomina Dos Ciudades, con equipos de San Nicolás y Pergamino, considerando que el entrenamiento que íbamos a tener no daba para enfrentar a equipos de jerarquía, como los que participan en ese torneo, decidimos jugar la A2, como una transición pensando en el Dos Ciudades.
.- “Este torneo tiene un ascenso a la A1, por la tanto tiene una exigencia importante, y además vamos a participar con mini básquet completo, cebollitas, pre mini y mini y Sub 13, esas cuatro categorías van a arrancar desde el principio de torneo igual que la primera y en la segunda mitad del año queremos incorporar Sub 15; Sub 17 y veremos el Sub 19 porque no tenemos muchos chicos en esa categoría. También tenemos Maxi Básquet Femenino”.
.- “No podía creer lo que se generó cuando se supo que Social volvía a competir, la cantidad de mensajes que me llegaron, los saludos por las redes sociales, WhatsApp, gente que consiguió mi número y me llamó. La verdad que hay una historia muy importante en el básquet del club, pero esta es una página nueva, nunca me había pasado que se lograran tantas cosas en tan poco tiempo, que se generara tanta expectativa, es algo único, inexplicable. Al mediodía leyendo esa cantidad de mensajes que me llegaron, quedé impactado, no lo puedo creer”.