Plan hidraúlico para los barrios Laguna Paiva y Defensores de Victoria
“Ya contamos con el proyecto de esta obra hidráulica que tiene que ver con el desagüe del barrio Defensores de Victoria. Tiene varias etapas y se va a comenzar, más allá de que estamos sin presupuesto ya que el Concejo no lo ha votado, así que hicimos readecuaciones presupuestarias que nos permitan en un tiempo no muy lejano comenzar con todo el desarrollo de este Plan Hidráulico. La primera etapa comienza por calle Velázquez y Juan B. Justo” señaló en conferencia Poletti.
Además resaltó la importancia de la aplicación que el vecino podrá utilizar para solicitar, en estos barrios, el servicio que no tiene. “Ante el pedido del vecino solicitando el servicio que le falta, de agua, cloacas o ambas podemos presupuestar todo lo que tiene que ver con esas obras y hacer como hacemos siempre: cloacas, agua potable y después si todo lo que tiene que ver con la obra hidráulica. Además de avanzar con cordón cuneta y posterior asfaltado. Sabemos que el servicio de cloacas es privado pero igual vamos a intervenir”.
Montivero detalló: “Ingresando a la página web del municipio, se dirige al menú “Obras Públicas”, se ubica a través de un mapa, llena un formulario y realiza la solicitud de servicio”.
Leandro Torri remarcó que la obra estaría comenzando en 10 o 15 días y además agregó que “este plan lo realizamos en Ramallo, Pérez Millán, Villa Ramallo y Villa General Savio, lo que nos ha permitido resolver en parte el problema histórico de las inundaciones. Lo que es cloacas, agua potable y cordón cuneta se realiza con mano de obra municipal, en cambio la obra hidráulica que es de una magnitud importante llamaremos a licitación”.
Laguna Paiva es otro de los barrios que se favorecerá con las obras. “En el barrio Laguna Paiva, si realizamos cloacas y agua potable pero no pusimos avanzar con cordón porque hubiéramos agravado el problema del agua en las calles comprendidas entre Savio y Juan B. Justo Solucionando esto luego si vamos avanzar con estas obra en ese barrio”, dijo el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
El Intendente pidió paciencia al vecino ante estas obra que pueden causar algún inconveniente y solicitó al Concejo Deliberante que “no ponga palos en la rueda, ya que aprobó el aumento del transporte y a nosotros no nos acepta el aumento de impuestos”.
Prensa Municipalidad de Ramallo