2 de diciembre de 2018

Defensores clasificó a la Liguilla y jugará con Social en cuartos

Defensores y Los Andes igualaron 0 a 0 en el clásico de Villa Ramallo por la 15ª fecha y última de la fase clasificatoria del torneo Clausura “Héctor Pato Bottazii”. Con este resultado los granates clasificaron a la Liguilla y enfrentaran a los celestes en cuartos. Defensores clasificaba con un triunfo, si empataban necesitaban que Matienzo no le gane a Rojo. Ganó Rojo 3 a 1 y quedó con el mismo puntaje que el equipo de Diego Yaworski, pero con el partido entre sí empatado, Defensores clasificó por mejor diferencia de gol. Regatas que goleó a La Emilia 4 a 0 termino primero, Los Andes segundo, ambos son semifinalistas. Social, que goleó a Conesa 6 a 1, quedó tercero, Somisa cuarto, Argentino quinto y Defensores sexto. En cuartos se enfrentan Social (3°) vs. Defensores (6°) y Somisa (4°) vs. Argentino (5°). FOTO: (Web Granate).

DEFENSORES (0) – LOS ANDES (0): Dentro de un trámite parejo, Defensores trabajó mejor la tenencia de la pelota los primeros 25´minutos del primer tiempo, pero sin delanteros de punta, el dominio no tenía trascendencia porque faltaba peso ofensivo y le costaba inquietar a Malet. Los Andes no podia manejar la pelota y no era preciso para inquietar de contra, entonces Borean trabajaba menos que Malet. En la segunda parte del primer tiempo Los Andes emparejó el trámite pero los dos siguieron con problemas para generar riesgo y lo mejor pasaba en las tribunas ya que el partido se jugó con buen marco de público. La etapa se fue con merodeando algo más el área rival pero con una situación para cada uno. Para Defensores un remate de Malinauskas que Malet envió al córner con esfuerzo y para la visita, una buena jugada colectiva que terminó con un remate de De Rosa desde buena posición, a las manos de Borean. En la segunda etapa con el ingreso de Domenech el local ganó en agresividad, y por algunos minutos Defensores tuvo dominio y chances para convertir, pero el nueve recién ingresado en dos no las pudo terminar bien y en otra tapó bien Malet. De a poco el dominio local se fue diluyendo y la visita emparejo el trámite y con el ingreso de Guerrini paso a dominar el juego, generando un par de chances muy claras para convertir, pero se apuró demasiado a la hora definir y no pudo concretar. Defensores se quedó con algo más de dominio, pero no en situaciones, por lo tanto el empate no le queda mal al partido.   

DEFENSORES (0): Borean; Vega, Franza, Aguilar, Martínez Cóceres; Gómez; Mendoza, Parra (Domenech), Moreno; Malinauskas (Demetrio), Villaba. DT: Diego Yaworski.

LOS ANDES (0): Malet; G. Bonanno, Burgues, Arizmendi, Pennesi; Valdez; F. Bonanno, De Rosa (Guerrini), Altamirano (Monzón); Romero (G. Martínez); Georgetti. DT: Rodrigo Vizcarra.

ARBITRO: Gabriel Loket. Cancha: “Salomón Boeseldín”.    

SOCIAL (6) – CONESA (1). Goles: Olsen, Monzón (3), Sánchez (p) y Pittaluga (S) – Rojas (C). ARBITRO: Sebastián Sena: CANCHA: “Simón Apiza”.

GRAL. ROJO (3) – MATIENZO 1. Goles: Bossoletti (2) y Viñale (GR) – S. Pérez (M). ARBITRO: Cesar Castro. CANCHA: “José Natta”.

LA EMILIA (0) - REGATAS (4). Goles: Laena, Varas, Docteur y Vera (R). ARBITRO: Edgardo Zickovich. CANCHA: “Jacinto Gato López”.

SOMISA (1) – BELGRANO (1): Goles: J. Díaz (S) – Movio (B). ARBITRO: Iván Scarinzi. CANCHA: Somisa.

PARANÁ 3 – 12 DE OCTUBRE 1. Goles: D. Ruben, Dinardo e Ibarra (P) – Ortegoza (12). ARBITRO: Emanuel Claverini. CANCHA: “Manuel Lasanta”.

LIBRES: F. San Nicolás y Argentino Oeste.

POSICIONES FINALES: 1° Regatas (29) – 2° Los Andes (28 pts.) – 3° Social (25) – 4° Somisa (24) – 5° Argentino (22) – 6° Defensores (20)  – 7° Gral. Rojo (20) – 8° Paraná (18) – 9° Matienzo (17) – 10° Belgrano (15) – 11° FSN (7) – 12° Conesa (6) – 13° 12 de Octubre (6) – 14° La Emilia (5).

CRUCES EN CUARTOS: Social (3°) vs. Defensores (6°) y Somisa (4°) vs. Argentino (5°).

ESPERAN EN SEMIS: Regatas (1°) y Los Andes (2°).

 


Comentarios »