Zanazzi "La forma de despido fue de una perversidad terrible"
“No han dado respuesta desde la empresa. Bunge echa 84 personas y muchos de ellos no habían faltado un solo día, era gente que quería avanzar laboralmente. La empresa no tiene un portavoz, desde la empresa no se ha manifestado nadie. Los telegramas no dan ninguna explicación, no tienen firma y tampoco sello. La forma de despido fue de una perversidad terrible ponían la tarjeta y los echaban” dijo el edil de Unidad Ciudadana- Frente para la Victoria.
“La conciliación obligatoria la dicta el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, la conciliación obliga y pone en el punto inicial y son 15 días más 5 y la realidad hoy es que la empresa estira el periodo. El 2 de agosto es la primera audiencia de conciliación. Sobre la situación de Bunge soy pesimista, por la manera expresó las cosas, la forma en que los abogados hicieron las cosas me hacen ser pesimista” subrayó.
“Hace menos de un año nos convocaron desde Bunge y nos presentaron un Power Point y presentaron la construcción de una planta nueva donde iban a tomar a 300 trabajadores más y ahora echan a los trabajadores a la calle. Hoy a las empresas le conviene importar, les sale más barato, el poder económico no tiene humanidad. Acá tiene que haber un estado que regule” apuntó.