16 de abril de 2018

Este martes se inaugura la ampliación de la Escuela 26

Este viernes el Ingeniero Fernando Favaro y la Licenciada Carolina Arias, responsables del área de Desarrollo Social estuvieron recorriendo la obra de ampliación de la Escuela 26 «Mariano Moreno» de la ciudad de Ramallo.
La inauguración será este martes a las 9.30 horas.

La compañía construyó dos aulas en 2015 y ahora construyó cuatro aulas más.

Ternium articuló con las autoridades escolares y desarrollan un programa educativo extracurricular que le permitió a la Escuela 26 aumentar su matrícula.

Extra clases

“Nosotros no hacemos infraestructura per se o porque nos gustan los ladrillos, hacemos infraestructura en base a un programa que se llama extra clases, el extra clase está basado en la jornada completa de los alumnos dentro del establecimiento. Es decir que los chicos tanto de primero a sexto grado que asistan a la mañana pueden asistir en la escuela contenidos con contenidos, hemos realizado todo un trabajo con personal de la escuela y con personal especializado que hemos contratado, donde trabajamos a través de la ciencia y la tecnología el desarrollo de la creatividad y de las  distintas competencias en el proyecto técnico de la escuela primaria, hace seis años que estamos trabajando, empezamos como una prueba piloto con primer grado luego con segundo y que pasó cuando vimos que empezamos a crecer con cantidad de alumnos nos quedó chica la escuela y nos faltó espacio, es por eso el crecimiento de la infraestructura hoy podemos abarcar a todo el turno mañana” detalló.

Crecimiento de la matrícula

“La matricula creció un 40 por ciento desde cuando empezamos hace seis años. Y eso significó abrir un nuevo primer grado y cuando abrís un nuevo primer grado y planifica a diez años vas a tener una sección por lo tanto un nuevo salón que va a ir requiriendo la escuela entonces esta planificación la estamos acompañando hoy con obras concreta dentro de las instalaciones” agregó Favaro.

“Al principio fue toda una novedad el programa extra clases, hubo muchas reuniones de padres y explicando lo que pretendíamos. Hubo una muy buena respuesta de la familia, una vez que arrancas es la novedad ya que se implementó una metodología moderna de aprendizaje en donde consideramos que las practicas alternativas de enseñanza convencional son el éxito del programa ¿Por qué? porque tratamos de que los chicos aprendan haciendo a través de los proyecto, de ciencia y tecnología, que les permite desarrollar el intelecto y eso acompañado del arte y el deporte y cuando los chicos llegan a la casa les cuenta a los padre y logramos que se involucren los padres y la familia que es un punto esencial de este programa” relató.

“Un dato asombroso, pasa por el índice de asistencia, el índice de asistencia al programa fue mayor que al de la escuela. Esto marca que no importa la carga horaria siempre y cuando el contenido sea interesante.  Cuando la carga horaria tiene un atractivo no importa  cuando el contenido es atractivo” subrayó.


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