Boxeo: Los ramallenses Poletti, Zapata y Marcone se quedaron con los títulos en juego
Hermosa noche de boxeo en el club Paraná, podrá organizarse boxeo en cualquier lugar en Ramallo y probablemente tenga éxito organizativo, pero el gimnasio del club Paraná, es el LUGAR para esta actividad en nuestra ciudad.
Con un muy buen marco de público se realizaron varias peleas, un par de exhibiciones y finalmente llegó el turno de los representantes ramallenses.
“ENRIQUE “QUIQUE” POLETTI vs. CRISTIAN PERALTA (tres rounds): El primero de Ramallo en subir al cuadrilatero fue “Quique” Poletti (62,400 kg) para enfrentar a Cristian Peralta de Venado Tuerto (62, 200 kg), el triunfo fue para el púgil de Ramallo por puntos en fallo unánime. Poletti empezó la pelea con algunas dudas, le faltaba sacar más los golpes, pero levantó su nivel y lo ganó con cierta comodidad y en el tercero ofreció lo mejor poniendo en jaque a Peralta que recibió el sonido de la campana con cuenta de protección por una andanada de golpes de Quique” Poletti, finalmente justo ganador.
NIEVES MARCONE vs. ROCÍO BÁEZ (tres rounds): Nieves tuvo la pelea más complicada, nos decía después que llegó con lo justo por un fuerte estado gripal. La contienda con la sanpedrina Rocío Báez, fue muy pareja, Nieves, para nosotros, no perdió, pero tampoco ganó, y como había que determinar un ganador porque estaba en juego un título, generalmente, aunque uno no esté de acuerdo con estas posiciones, que por otra parte ocurren en todos lados, en peleas tan parejas, gana el local, y Nieves que realizó un gran esfuerzo y puso todo lo que tenía se quedó con el título, en fallo dividido.
“MAXI” ZAPATA vs FACUNDO LILLO (Cuatro rounds): Fue la última pela de la noche y no dejo dudas Zapata, lo fue a buscar, tirando golpes con destino desde el principio, ganó el primero, el segundo fue parejo, y ganó con comodidad el tercero y el cuarto, y en algún momento pareció que podía noquear, ante un rival que también ofreció lo suyo, Lillo, de San Pedro, dio muestra de gran resistencia ante la superioridad de “Maxi” Zapata, que ganó y se quedó también con el título sin discusiones, aunque el fallo fue dividido ¿?.