Doctor Ramírez "venimos de un lugar de trabajo familiar que quiere mejorar la política sin criticar a nadie, siempre tratando de sumar y buscando lo mejor para Ramallo"
Días movidos
El médico que tiene su consultorio en calle Leloir de Ramallo vive días muy movidos, la cola de vecinos que se acercan al consultorio para realizar una consulta no es de ahora es de hace algunos años una situación que se repite, a esto hay que sumarle la decisión de participar de la campaña desde el Frente 1 País: “tenemos días muy movidos repartiendo el tiempo entre mi trabajo como médico y por otro lado recorriendo los barrios, dialogando con los vecinos tratando de colaborar con el equipo para realizar una muy buena elección”.
Después Ramírez señaló “la gente en las PASO nos acompañó con su voto, estamos haciendo un esfuerzo muy grande esperando la respuesta de los vecinos de todas las localidades el próximo 22 de octubre”.
Escenario electoral local
Al ser consultado sobre el escenario que dejaron las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias dijo “la situación que se da hoy electoralmente es muy similar a la que se dio en un primer momento, creo que estamos bien ubicados y eso el vecino lo ve. Estamos en contacto permanente con el vecino. Nosotros con nuestro equipo pretendemos tener un contacto directo y vemos que nuestro principal capital es el contacto con el vecino”.
“Ojala el próximo 22 la gente nos acompañe como nos acompaño en las PASO, nosotros vamos seguir haciendo nuestro trabajo comunitario cerca de los barrios y del vecino” subrayó.
Participación en política
Mientras muchos deciden no participar en política, otros como el doctor Diego Ramírez van y lo hacen: “mi decisión de participar se dio a partir de la convocatoria realizada por Maira y pensando que tengo mucho para dar desde el concejo deliberante. Gracias a Dios como médico tengo mucho trabajo y siempre digo que tengo esta profesión gracias al trabajo y el esfuerzo de mis viejos. Cuando Maira me viene a proponer me pareció que era una buena posibilidad para poder generar políticas en relación a las personas y con el conocimiento de ello. Trabajo en el sector público y en el privado y creo que puedo realizar un aporte importante no sólo al sistema de salud sino también desde lo social”.
Al ser consultado sobre cómo se dio la situación de abrazar la medicina como profesión recordó “siempre me gustó; mi carrera universitaria fue de mucho esfuerzo y sacrificio, mi papá trabajó toda su vida en Siderar y mi mamá ama de casa, hoy gracias a ellos soy médico. Yo puse mi esfuerzo y mi dedicación para lograr recibirme de médico. Tengo dos niños y mi señora es docente, y son ellos mi principal pilar en la vida. Conozco muy bien la situación de los docentes y creo que desde la educación también puedo hacer mi aporte”.
La opinión de los vecinos
“La gente cuenta en el consultorio o en la calle, pide rever ciertas políticas que este gobierno ha dejado de lado. Por otro lado piden por el mantenimiento de las calles o el mantenimiento de las luminarias. También nos mencionan sobre la situación del tránsito pesado o los accesos. Hay un pedido sobre el sistema de salud y un punto que nos mencionaron muchos vecinos es la necesidad de contar con una vivienda digna o poder acceder a una vivienda” expresó.
“En el tramo final de la campaña vamos a seguir dialogando con los vecinos, aquel que no nos conoce que nos conozca y nuestra misión es mostrarnos como somos vecinos que buscamos lo mejor para Ramallo. Van a ser días intensos los que se vienen, recorriendo las cinco localidades y la zona rural también. Queremos que la gente nos cuente y también llevarle la propuesta para que el 22 nos acompañe con el voto” explicó sobre cómo serán los días por venir en medio de la vorágine que se da en el tramo final de la campaña.
Vecinos por los vecinos
“Nosotros queremos que la gente sepa que nosotros venimos desde otro lugar, venimos de un lugar de trabajo familiar que quiere mejorar la política sin criticar a nadie, siempre tratando de sumar y buscando lo mejor para Ramallo” concluyó el doctor Ramírez.