De Zavaleta “después de labrar un acta los inspectores procedieron a la clausura”
El operativo fue ordenado por el Intendente Mauro Poletti cuando se lo puso en conocimiento de que ese sitio podía estar trabajando. La funcionaria municipal después señaló “llegamos al lugar y se comprobó que había una heladera con mucha bebida, algo no normal para una casa, muchas personas y cuatro señoritas que decían ser inquilinas y vivir en ese lugar pero el aspecto era que no eran inquilinas sino que estaban haciendo otro trabajo”.
“Después de labrar un acta los inspectores procedieron a la clausura ya que ese comercio no está dentro del registro de comercios de la municipalidad como un comercio habilitado” indicó. Por último remarcó que las actas y la información van a ser remitidas al doctor Darío Giannorio que inició una causa en el año 2012 sospechando que en el lugar se podría dar la situación de trata de personas.
Cabe recordar que el fiscal Giannorio viene llevando adelante investigaciones en la fiscalía tematizada del departamento judicial San Nicolás y que desde el año 2010 fue realizando distintos operativos en ese comercio ubicado a la vera de la ruta nacional 9.