Ternium confirmó inversiones por 130 millones de dólares para el 2017
Martín Berardi, director general de Ternium Siderar, efectuó un balance del año transcurrido y manifestó las expectativas de crecimiento que se abren de cara a 2017.
Berardi, tras el almuerzo realizó su tradicional informe de coyuntura en donde señaló que las proyecciones marcan que el PBI (Producto Bruto Interno) de la Argentina crecerá entre un 2,5 y 3 por ciento el año próximo. El crecimiento de la economía según el informe de la compañía estará dado por la inversión en infraestructura del gobierno nacional y provincial; y el campo que será uno de los sectores que dará lugar al ingreso de divisas. También en un escenario muy optimista señaló que Brasil puede dar señales importantes para la economía Argentina y la región (Chile, Colombia, Perú y el resto) pueden coadyuvar.
Además de Berardi, por la empresa estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Social Fernando Favaro, y los representantes de Ternium Marcelo Chara, Silvia Pieretti, y Carolina Arias entre otros. Tras el almuerzo con los periodistas Berardi brindó su habitual exposición en la que detalló la situación que presenta el mercado internacional del acero. También se refirió al panorama nacional y a las acciones desarrolladas por la empresa en las comunidades de San Nicolás y Ramallo a través de su programa de Desarrollo Social.
Berardi detalló un crecimiento de la economía nacional que en 2017 irá a ubicarse entre el 2,5 y el 3 por ciento. “Es un buen indicador, viniendo de un año de transición en todo el mundo y caída de la economía en la Argentina. Debemos mirar el lado positivo”, informó.
En cuanto a los planes de Ternium Siderar, informó sobre el plan de inversiones previsto para el 2017, con un paquete total por 130 millones de dólares, destinado a tecnología, medio ambiente y capacitación.