Concejal Marta Gómez “Creo que en la próxima sesión el tema se va a tratar”
“El informe que surge del comité es elevado al Departamento Ejecutivo y el Ejecutivo lo envía al concejo deliberante. A todo esto yo que vivo en Pérez Millán en una zona rural, se me empieza a acercar gente preocupada por la situación que se daba en el campo con esta ordenanza. Los productores nos decían que se veían perjudicados en algún momento por las plagas y le dije dejen que se conforme el comité y después le dije que nosotros íbamos a actuar” agregó.
“Después recibo una nota firmada por 50 productores agropecuarios en donde me piden que se trate este tema lo más urgente posible y de ahí uno piensa como se puede ser lo más operativo posible para que no se perjudique aquellos que producen” remarcó la edil.
“Con Ricardo Gorostiza nos pusimos a trabajar para darle una Ordenanza y que puede tener millones de modificaciones. Quiero aclarar que no se deroga el artículo donde dice que se prohíben las fumigaciones aéreas, lo que se da es la vía de excepción que va a tener que ser autorizaba por el mismo comité. Si esto funciona bien y el comité avanza se podrá tener un canal para que la producción no se vea perjudicado” indicó.
Al ser consultada sobre si la aprobación de la Ordenanza 5133/15 había sido una decisión apresurada la edil dijo “no, no en absoluto, creo que había que tomar una serie de decisiones, no me arrepiento en absoluto pero creo que hay que hacerle algunas modificaciones”.